martes, 11 de febrero de 2014

Photo Finish de Catrice

 Quiero hacer una serie de entradas hablando sobre algunas de las bases de maquillaje que tengo. La primera de la que os quiero hablar es de la base Photo Finish de Catrice.






Catrice es una marca low cost que se puede encontrar en tiendas como Beautik, Primor, Maquillalia, etc. Es una marca que su relación calidad-precio me parece que es muy buena.

Esta base de maquillaje viene en un bote de cristal con dispensador. La cantidad que trae es de 30 ml, y la duración que indica el envase es de 12 meses una vez abierta.

Su precio es de 6,99 €

Según la propia marca, esta base tiene unas características:
  • Con efecto foco: contiene pigmentos reflejantes de luz, lo que hace que sea una base indicada para fotografía.
  • Cobertura media.
  • Duración de 18 horas.
  • Libre de aceites.
Esta disponible en 4 tonos diferentes, algunos con subtono beige y otros con subtono rosado:

010 Sand Beige - tiene un subtono beige -
020 Rosy Beige - tiene un subtono rosado -
030 Caramel Beige - tiene subtono beige -
050 Deep Bronze - tiende un poco al naranja -

Llevo usando esta base mas de un año y el tono que yo tengo es el 010.



La textura es bastante espesa, un poco densa comparada con otras bases que tengo. Se aplica con facilidad en la piel. Yo la aplico con esponja como la Beauty Blender o la de Ubu. La aplico con esponja porque al ser tan densa me gusta mas el acabado que me deja con esponja que con brocha, queda mas natural, no tan pastosa en la piel y creo que se funde mejor. Es muy cómoda de llevar en la piel, no es para nada pesada.




Yo la adquirí sobre todo por el tema de fotografía. Todas las bases que tenia en ese momento me fotografiaban mal con flash, me blanqueaban mucho la cara. En cuanto a ese tema no me termina de convencer esta base. No me queda natural en foto, me blanquea un poquito y no se si es la base o el tono que yo uso que quizás me queda un poco claro.

En cuanto a cobertura creo que es muy buena. Me cubre las imperfecciones sin dejarme el rostro como con una plasta. De las bases que tengo es la que mas cobertura tiene y la uso sobre todo cuando lo que quiero es camuflar o tapar de mas.


Sin producto

Con la Photo Finish

Asegura una duración de 18 horas. Yo nunca la he llevado puesta tanto tiempo pero 12 horas si y al menos en mi piel me ha aguantado bastante bien. Es verdad que pasadas 6 horas (o incluso antes), la tengo que retocar con polvos, pero a la hora de desmaquillarme sigue estando en mi piel. Ademas un punto a su favor es que conforme pasan las horas no se deshace, o desaparece a trozos. Simplemente saca brillos. Yo la uso sobre todo cuando voy a estar maquillada muchas horas y lo que necesito es que me dure la base.

Es una base libre de aceites por lo que esta indicada para pieles grasas. Yo tengo la piel seca y a veces me marca pielecitas. Pero no me reseca en exceso. La suelo combinar hidratando la piel antes con una crema bastante untuosa o hidratante y así compenso. Si que es verdad que algunas lineas de expresión conforme pasan las horas me las marca un poco.

Mi opinión general es que es una base muy buena, cumple bastante bien con lo que promete. No se si repetiré con ella cuando la acabe porque creo que no es una base que encaje con mi tipo de piel o el tipo de acabado que yo busco. Pero creo que para el precio que tiene es una muy buena base. Totalmente recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario