sábado, 9 de mayo de 2015

Limpieza de brochas y pinceles: limpieza superficial

Hola hola!!!

En esta entrada os voy a hablar de la segunda parte de la limpieza de brochas y pinceles, como comente en la primera parte (aquí) no siempre tengo tiempo de limpiar las brochas y recurro a una limpieza mas rápida y mas superficial.




Esta limpieza la hago cuando necesito tener los pinceles limpios al momento. A veces de manera diaria o en otras ocasiones cuando tengo 5 minutitos y quiero dejar los pinceles limpios si tardar mucho.

Para esta limpieza utilizo los limpiadores de brochas compuestos por alcohol.

Estos limpiadores sin aclarado tienen la ventaja de que te permiten limpiar el pincel sin necesidad de agua lo que hace la limpieza mas rápida.

Este tipo de productos al estar compuestos básicamente por alcohol ayudan a desinfectar las brochas y pinceles. La limpieza en mi opinión es mas superficial, no dejan los utensilios limpios al 100 % sino pasables para poder volverlos a usar.

Al ser limpiadores sin aclarado y con alcohol como su componente principal este se evapora rápido por lo que puedes utilizar los pinceles en 5 minutos.

Yo suelo usar este producto sobre todo con los pinceles de ojos. Supongo que a mas de una le ocurre que un día os maquilláis con un color morado muy oscuro y al día siguiente necesitáis el pincel para aplicar una sombra verde clara. Pues en estos casos son en los que principalmente recurro a esta limpieza, me permite limpiar el pincel del color de la sombra y tenerlo listo para usarlo con otra sombra diferente.

También lo uso para la brocha de la base y la del corrector, para quitar el exceso de producto que se queda en las cerdas y aunque igualmente deba limpiarla en profundidad me alarga el uso un par de días.

Hace años use el limpiador de Kiko y me gusto mucho, la limpieza era superficial pero me daba la sensación de que arrastraba bien la suciedad sobre todo de los pinceles de sombras, con muy poco que frotase enseguida quedaba limpio.



Actualmente uso el de Mac, no me gusta tanto como el de Kiko, me da la sensación de que le cuesta mas sacar la suciedad. Pero relación cantidad-precio sale bastante mas a cuenta el de Mac asi que es con el que repito.


Os voy a mostrar el proceso que sigo:

Yo lo uso echando un poquito de limpiador en un vasito




Meto el pincel para que empape en producto.


Y lo froto en un papel o trapito.



Si es necesario vuelvo a empapar el pincel y vuelvo a frotar y consigo dejar el pincel limpito.


Antes usaba este producto vaporizandolo en el pincel y así me costaba mas limpiarlo, así que descubrí esta forma y ahora lo hago así.


Y con esto termina la segunda parte de mi limpieza de brochas y pinceles, ¿como limpias vosotras los pinceles?



1 comentario:

  1. Hola guapa! estoy super de acuerdo contigo porque hay veces que no hay tiempo para limpiarlos y sobre todo para los de ojos creo que viene genial así que me apunto el de Kiko
    un besito!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar