martes, 4 de agosto de 2015

Polvos translucidos de Essence: Compactos o sueltos

Hola hola!!

En esta entrada quiero hablaros sobre los polvos translucidos, tanto en su formato compacto como en su formato de polvos sueltos.




Los polvos translucidos son polvos que no aportan color, están destinados a matificar el maquillaje pero sin aportar cobertura o tono a la piel.

En el mercado hay multitud de polvos translucidos, de marcas de alta gama, de gama media y low cost.

Los dos que yo he probado son de gama low cost, en concreto ambos son de Essence. No voy a comparar ni cantidad ni precio ya que lo que me interesa es el acabado del producto en si.


Polvos translucidos sueltos:




Estos polvos llevo muchos años gastandolos, incluso este es el segundo bote que gasto. Ahora mismo Essence no dispone de este producto en su lineal, pero si Catrice que como sabéis es su hermana de mejor calidad.

Estos polvos son completamente blancos, son muy finos y muy sedosos al tacto.




Con flash

Yo los aplico con una brocha de polvos no demasiado tupida para que no me dejen demasiada cantidad en el rostro.

Este tipo de polvos tienden a blanquear por lo que hay que tener cuidado de no pasarse para no parecer un fantasma.

Matifican muy bien, sellan la base y ademas dejan una sensación aterciopelada en la piel.

Hacen que el maquillaje aguante mucho sin brillos y también alargan la duración del maquillaje en si.

El problema de estos polvos es que son tan volátiles que tiendes a ponerlo todo perdido de polvitos blancos, eso también hace que se malgaste producto. Y que sea complicado llevarlos para retocar en el bolso, son un poco incordio de aplicar.

De todos modos la calidad del producto es muy buena, cumplen perfectamente su función.

Polvos translucidos compactos:




Estos polvos llevo menos usándolos.

Los compre porque me pareció que eran una mejor opción, en principio es el mismo producto pero en compacto por lo que se evita el inconveniente que tienen los polvos sueltos.

Estos me da la sensación de que blanquean aun mas el rostro por lo que hay que tener mas cuidado si cabe.




Con flash

También matifican pero no dejan la misma sensación sedosa en la piel. Y me da la sensación de que me acartonan mas que los sueltos.

Con estos polvos no noto que la base dure tanto como con los sueltos, me parecen unos polvos normales pero blancos (sin color)

Son mas cómodos para llevar en el bolso y retocarse pero la calidad como digo no es la misma.

En conclusión yo me quedo con los sueltos, tanto por el acabado que dejan en la piel como por la calidad del producto. Como digo no he probado de otras marcas por lo que puede que en otras firmas no haya tanta diferencia entre el polvo suelto y el compacto, pero entre estos dos polvos sin duda la hay, y sin duda alguna para mi los sueltos son los mejores.







4 comentarios:

  1. Tenía esos polvos translucidos compactos y me gustaban bastante. Probablemente me los volveré a comprar.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Catrice tambien translucidos creo que son mejores, tienen muy buena fama y ademas son Waterproof, por si te sirve el consejo, jeje.

      Un beso

      Eliminar
  2. Holaa. ¿Tú dirías que sirven para iluminar la zona de la ojera? Es que soy muy blanca con un subtono más bien neutro y me es imposible encontrar un tono de corrector/iluminador claro que no tenga subtono rosa, así que lo que me queda es tirar de polvos blancos. Yo ahora uso los polvos compactos Beauty amplifier de Sephora, pero cuestan tres veces más que estos. El caso es que a mí los polvos sueltos de Catrice me han ido fatal (usándolos con el corrector de Nars y la Born this way) porque en vez de fijar el producto me hicieron una especie amasijo de producto que con solo soplar desaparecía (y ni te digo cuando me iba a poner bien el flequillo, que se me quedaba todo en la mano). ¿A ti no te han dado problemas? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi estos no me han dado ningún problema. La calidad del polvo es muy buena.

      Un beso

      Eliminar