miércoles, 14 de octubre de 2015

El agua micelar

Hola!!

Seguro que ya tod@s conocéis el agua micelar, es un producto que se utiliza en la limpieza facial. Creo que es un producto relativamente desconocido y he querido recabar información para así dar a conocer mas en profundidad el agua micelar.





El agua micelar es una solución de base acuosa compuesta de micelas de ácidos grasos en suspensión.

Una micela es el conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas.

Los ácidos grasos en suspensión tienen un polo hidrofilo que atrae el agua y otro lipofilo que atrae la grasa, cuando se juntan forman la micela, que hace que al pasarla por la piel se abra y atraiga a la grasa.

Esto parece muy químico pero es muy fácil, las micelas posibilitan la solución de las grasas en agua, de tal manera que no las repelen sino que las atraen, retirándolas así del rostro.

Las soluciones micelares fueron creadas por Jean-Noel Thorel, farmacéutico y biólogo, para la limpieza de la piel de las unidades de quemados de los hospitales. El fundador de la marca Bioderma creo en 1991 la primera Solucion Micelar, denominada Crealine H20.



Estas soluciones están desarrolladas para las pieles sensibles, ya que limpian suavemente sin irritar.

El principal beneficio de este producto es su poder de limpieza, limpian en profundidad, eliminando impurezas y maquillaje, sin irritar ni producir escozor.

Se pueden usar como desmaquillantes sin necesidad de usar ningún otro producto, ya que limpian, desmaquillan, calman y tonifican a la vez.


Una duda que puede surgir es si la loción micelar y el tónico son parecidos o uno complemento del otro.

La loción tonificante o tónico es una loción que ayuda a cerrar poros, depurar la piel y prepararla para la aplicación de la crema hidratante.

Por lo tanto el tónico no limpia ni desmaquilla, ayuda a retirar lo que haya podido quedar después de desmaquillar, mientras que el agua micelar si desmaquilla a la vez que también prepara la piel para la aplicación de la crema. Por lo tanto no son lo mismo ni necesarios el uno con el otro.

El agua micelar lo podríamos asemejar al uso de la leche desmaquillante y el tónico. En vez de usar dos productos con la loción micelar lo podemos hacer solo con uno. Incluso también desmaquilla los ojos, por lo que incluso nos podemos ahorrar el desmaquillante de ojos.

El agua micelar se usa aplicándola en el rostro con un disco desmaquillante o algodón. A parte de todo lo dicho también añadir que no necesita aclarado ya que al actuar como tónico y cerrar el poro no es necesario aplicar agua por encima ya que volveríamos a abrirlo.


Como opinión personal tengo que decir que para mi el agua micelar ha sido uno de los mayores descubrimientos de los últimos años. Nunca me han gustado las leches desmaquillantes, así que casi siempre he tirado de toallitas desmaquilladoras. Hace años empece a usar aguas micelares y desde entonces nunca me falta.

Varias de las que hay en el mercado y he probado por si os interesa mi pequeña opinión son:

Mercadona: Limpia bien, pero deja sensación pegajosa en la piel.



Bioderma: Limpia bien pero creo que su precio es elevado para lo que es.


Loreal: Limpia bien pero su precio también es elevado.

Garnier: Limpia bien y su relación cantidad-precio es la mejor.




Seguro que he probado alguna mas, pero estas son las que recuerdo en este momento.

Lo mas cómodo del agua micelar es que en un solo paso puedes desmaquillar el rostro, sin necesidad de tener 3 o 4 productos ni tardar media hora en desmaquillarte. Para mi es un producto imprescindible.

¿Usáis agua micelar? ¿Cual me recomendáis probar?





6 comentarios:

  1. Es muy práctica el agua micelar pero no acabo de notar que esté bien limpia la piel del todo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la información que he encontrado si que debería limpiar en profundidad. Yo la verdad es que casi siempre me termino lavando con agua o con el clarisonic, pero mas por mania que por otra cosa.
      Un beso guapa y gracias por todos tus comentarios.

      Eliminar
  2. A mi me va muy bien pero lo suelo utilizar más por las mañanas porque no me termino de fiar de utilizarlo como desmaquillante.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la llevo mucho tiempo usando para desmaquillar y me gusta mucho pero como he comentado tambien es verdad que siempre tiendo a limpiar algo mas, o con agua o con el clarisonic, pero me gusta mucho usarla para desmaquillar.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu entrada :D
    Me animaré a comprarme alguna de las que pones.
    Te sigo, me sigues porfis?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y porque te haya gustado la entrada,

      Un beso

      Eliminar