jueves, 7 de enero de 2016

Agua de Belleza de Caudalie

Hola!!

Lo primero de todo Feliz Año Nuevo!!!, se que ya han pasado unos días, pero esta es la primera entrada que subo en este año 2016 y como no tenia que felicitaros el año.

Para empezar el año quiero hablaros de un producto que adquirí hace ya un tiempo. Como os comente en una entrada en la que hablaba de un pedido a Mifarma que había hecho (aquí) donde había comprado varios productos de Caudalie, quiero haceros reseña de todos conforme los vaya probando y teniendo opinión sobre ellos, así que en esta ocasión le toca el turno al Agua de Belleza.


Es el primer producto que he probado de los que compre, ya que es al que mas ganas le tenia.

La marca Caudalie es una marca francesa con una amplia gama de productos elaborados a base de extractos de vid y de uva, ya que poseen poderes excepcionales para tratar la piel.


Todos sus productos están fabricados a base de activos naturales y respetuosos con el medio ambiente.

En sus productos utilizan polifenoles de pepitas de uva, que son los antioxidantes mas potentes del mundo vegetal:

- Resveratrol: de sarmientos de la vid: poder anti-edad.
- Viniferina: de la sabia de la vid: eficaz contra las manchas.

Basan su filosofía en los ingredientes naturales, sus productos contienen 0% de parabenos, aceites minerales y sulfato de sodio entre otros.


El Agua de Belleza es uno de los productos mas conocidos de la firma.

Viene en un envase de cristal con un dispensador tipo spray.


Hay dos tamaños diferentes, uno de 30 ml y otro de 100 ml.

Los precios pueden variar dependiendo de donde lo compremos, a mi el de 30 ml me costo 10,89 € en Mifarma.es, que es donde mas barato lo he encontrado.


El Agua de Belleza esta inspirado en el celebre elixir de juventud de la Reina Isabel de Hungria, este tratamiento alisa los rasgos, cierra los poros y proporciona un resplandor intenso al cutis.


Esta destinado para todo tipo de pieles y es ideal para aportar vitalidad a los cutis apagados.

También se puede usar para aplicar después de la base de maquillaje y así fijarla.

Entre sus ingredientes podemos encontrar: Uva, azahar, rosa, melisa biológica, romero.....

Os dejo un listado de los Ingredientes:

AQUA (WATER), ALCOHOL*, CITRUS AURANTIUM AMARA (BITTER ORANGE) FLOWER WATER*, PARFUM (FRAGRANCE), ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF OIL*, POTASSIUM ALUM, GLYCERIN*, MENTHA PIPERITA (PEPPERMINT) OIL*, COMMIPHORA MYRRHA EXTRACT*, STYRAX BENZOIN RESIN EXTRACT*, MELISSA OFFICINALIS (BALM MINT) LEAF OIL*, ROSA DAMASCENA FLOWER OIL*, VITIS VINIFERA (GRAPE) FRUIT EXTRACT*, CITRAL*, CITRONELLOL*, FARNESOL*, GERANIOL*, LIMONENE*, LINALOOL*.
* Origen vegetal

Llevo mas o menos 2 meses usando este producto y tengo que decir que tengo una pequeña relación de amor-odio con el.

Antes de nada quiero hacer un pequeño comentario acerca de este producto. El primer día que lo use me lo vaporice como hago con las aguas termales que tengo y al abrir los ojos me empezaron a escocer horriblemente. Empece a buscar reseñas por Internet y encontré una (ahora no recuerdo cual) de una chica que comentaba que al tener ALCOHOL había que tener cuidado de que no entrara en los ojos.

No entiendo como un producto destinado para rostro, destinado a todo tipo de pieles (sensibles incluidas), con productos e ingredientes tan naturales, sin parabenos, etc, lleva como segundo ingrediente el ALCOHOL. Vale que es como un tónico y que el alcohol ayuda pero no como segundo ingrediente, de verdad que si os entra en los ojos os arden, y yo creo que un producto destinado para rostro no debería escocer, aunque te digan que cierres los ojos, siempre puede entrar algún residuo.

Hay varias indicaciones para su uso :
  • Agitarlo antes de usar para así mezclar bien los componentes.
  • Evitar los ojos ya que puede escocer
  • Vaporizar sobre el rostro antes de la crema
Una vez dicho esto os comentare que yo lo utilizo a modo de tónico, cuando ya me he desmaquillado el rostro y lo tengo limpio me vaporizo el agua de belleza.

Al principio fue un producto que me gusto mucho, no sabría decir exactamente el porque, porque no notaba nada especial, ni el rostro mas luminoso, ni los poros menos abiertos, ni nada, simplemente me gustaba la sensación que dejaba en el rostro.

Pero de repente he empezado a notar que cada vez que lo uso (normalmente por la noche) cuando me levanto por la mañana tengo la cara como con un exceso de grasa. De hecho un día probé a vaporizarmela solo en medio rostro y efectivamente me produjo mas grasa en el lado donde lo aplique que en el otro.

A modo de paréntesis comentare que últimamente noto mi piel menos seca que antes. Siempre he tenido la piel seca-deshidratada pero la nariz grasa y últimamente noto que no la tengo ni seca ni deshidratada, no se me despelleja ni la noto tirante, la tengo mas normalizada pero si que es verdad que me tiende mas a grasa en general que antes.

Aun así por las mañanas nunca me levanto con la piel excesivamente grasa, solo la zona de la nariz, pero es que con este producto es todo el rostro.

Las ultimas semanas he probado a vaporizar menos cantidad por si fuera que aplicaba un exceso de producto y he notado que ese exceso de grasa ha desaparecido. Por lo que ahora no me va mal.

Desconozco cual es el componente que me produce ese exceso de hidratacion, pero lo que si se es que tengo que aplicar muy poca cantidad, solo uno o dos sprays para que no sea demasiado.

Como digo al aplicarlo en el rostro deja una sensación de frescor muy agradable. Ademas se absorbe muy rápido.

En cuanto al formato me gusta que sea en spray, me resulta muy fácil de aplicar y la verdad es que es mas cómodo que andar con algodones. Pero tengo que poner un pero también aquí. Y es que al agitarlo mas de una vez se me ha salido el producto no se por donde. No se si es que no esta bien cerrado el dispensador o que, pero ya digo que tengo que agitarlo encima del lavabo porque si se me sale lo pongo todo perdido.

En cuanto al formato también decir que no me convence el que el envase sea de cristal porque ni lo puedo llevar en el bolso ni de viaje, por si se rompe.

Como he comentado lo primero de todo con este producto tengo una relación de amor-odio.

Amor porque me gusta la sensación de frescor, me gusta la idea de vaporizar el tónico con spray y me gusta el olor porque me relaja.

Pero odio porque si me paso de producto no me funciona nada bien y el envase no me gusta.

De todos modos ya digo que es un producto con el que no noto nada especial en cuanto a lo que promete: ni mas luminosidad, ni los poros cerrados, ni nada. De momento no puedo decir si repetiré o no con el, ya iré viendo con el tiempo, pero de momento creo que es un producto del que perfectamente se puede prescindir


¿Lo habéis probado?¿Conocíais la marca Caudalie?




10 comentarios:

  1. No lo he probado ni creo que lo haga, tengo la piel mixta grasa así que si encima produce exceso de grasa... me da que no es para mí jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, usando poquito la verdad que no engrasa mucho,aun asi hay que tener cuidado.
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo ahora mismo uso el Agua Termal de Avene por lo que estoy servida y además tengo la piel mixta pero me alegro que te haya gustado7
    un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado el agua de avene pero me apetece, quizas cuando acabe el agua de belleza de Caudalie la pruebe, aunque no se si sirven para lo mismo, mirare a ver.
      Un beso

      Eliminar
  3. Había visto buenas críticas de este producto pero ya veo que no es para tanto. Tampoco me convence el formato de cristal y que lleve alcohol como segundo ingrediente.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay muchos productos a los que se les da mucho bombo por publicidad o no se bien porque motivo pero que luego no son para tanto, a mi ya me ha pasado con varios productos muy conocidos y con muy buenas criticas que cuando los he probado me he llevado un chasco.

      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Me parece cara para lo que es, pero me atrae por la "leyenda que lo rodea". Santa Isabel es mi santa y siempre me gustó la historia. Y el alcohol, he leído a gente que le produce reacciones, a otras personas sin embargo les despeja las vías respiratorias ese producto...¡Soy un mar de dudas! Gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cara para lo que es, pero porque te cobran el envase en cristal y la marca propiamente dicha.
      En cuanto al alcohol, creo que no es tanto que de reaccion o no, como que es agresivo con el rostro, si bien es cierto que depende del tipo de rostro funcionara mejor o peor, pero aun asi creo que con menos cantidad funcionaria igual o mejor.

      Un beso

      Eliminar