viernes, 15 de enero de 2016

Vamos a hacernos la manicura!!

Hola!!!

En esta ocasión me apetece compartir con vosotr@s todos los productos y utensilios que uso a la hora de hacerme las uñas y como los uso.




La verdad es que no siempre tengo tiempo de dedicarme a las uñas como debería, pero cuando me pongo me pongo.

Lo primero de todo es preparar las uñas, yo no suelo cortarlas sino directamente limo, a no ser de que las tenga demasiado largas o que me apetezcan muy cortas.

Si las corto uso una tijerita de las pequeñitas, no uso cortauñas, prefiero la tijera.


Cuando no las corto sino que las limo uso esta lima de Deliplus. Me encanta, he tenido y tengo muchas y al final siempre recurro a esta. Es la lima de cristal de Deliplus. Tiene un lado grueso y el otro mas fino.





Lima muy bien y además esta es la segunda que tengo y la primera me duro muchos años.

Una vez tengo las uñas limadas o cortadas paso a pulirlas. Suelo usar pulidores de varios pasos, para ir de mas grosor a menos.

Actualmente tengo este de Primark y me gusta bastante, voy del lado mas grueso al mas fino y pulo tanto el borde como la parte superior de la uña.




Una vez tengo las uñas listas paso a las cutículas. Normalmente uso este producto de Essence que me resulta muy cómodo, ya que tiene como un liquido que ablanda la cutícula y por la forma que tiene a la vez me permite apartarla.



Para cortar las cuticulas uso este cacharro de Deliplus que tengo hace muchos años y me gusta bastante.



Para las esquinitas que con este no puedo uso el típico cortacuticulas, este no se donde lo compre, pero creo que hay en muchos sitios.



Por ultimo aplico crema hidratante. Siempre uso las cremas de manos de Essence, me gustan mucho porque hidratan muy bien y se absorben enseguida.



Una vez están las uñas preparadas paso a pintarlas. Hace un tiempo os mostré los nuevos esmaltes efecto gel de Essence (aquí) y desde que los compre uso la Base y el Top Coat siempre.

Hacen que las uñas me duren mas tiempo pintadas y además se secan antes.

Así que aplico la Base, dejo secar, aplico el color que me apetezca en ese momento y por ultimo el Top Coat. Y listo!!



Un truquito que tengo o mas bien un producto que me hace la manicura un poco mas fácil es el corrector de esmalte de Essence, viene genial para limpiar los bordes después de pintar las uñas.


Como veis no me complico mucho, suelo ser muy practica e intento tardar lo menos posible.

Espero que os haya entretenido y os sirva mi opinión sobre los utensilios y productos enseñados.




4 comentarios:

  1. Una rutina muy completa. Yo suelo ir cada mes a hacerme la manicura permanente para tener las uñas más fuertes.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo terminare haciendome las uñas en algun sitio, porque al final casi nunca saco tiempo para hacermelas bien. Lo unico la permanente debilita mucho las uñas, asi que me hare la manicura normal.

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Yo suelo seguir una rutina parecida, excepto lo de las cutículas porque apenas tengo y me da muchísima grima quitarlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, yo antes tambien, pero un dia se me ocurrio quitarlas y ya luego te las tienes que quitar siempre porque no salen bien.

      Un beso

      Eliminar