viernes, 8 de abril de 2016

Effaclar Duo + de La Roche Posay

Buenos días!!

Hoy traigo una entrada que creo que puede resultar muy interesante y es que quiero hablaros sobre el Effaclar Duo + de la Roche-Posay.




La Roche-Posay es una marca de cosmética especializada en pieles sensibles. Tiene diferentes gamas de productos para las pieles sensibles, grasas o con imperfecciones.

El producto del que os voy a hablar pertenece a la gama Effaclar, una gama destinada para las pieles grasas.


El Effaclar Duo + es un producto que reduce las imperfecciones severas y a la vez corrige y previene las marcas.



Desde la marca nos dicen que este producto:

   - Reduce las imperfecciones severas.
   - Desincrusta los poros dilatados.
   - Lucha contra la aparición de marcas.

El principio activo principal de este producto es el PROCERAD, una ceramida anti-irritaciones que actúa de manera preventiva para evitar que las imperfecciones dejen marcas rojas y marrones.

Otros de los activos que contiene son:

Niacinamida: para calmar intensamente.
Piroctona Olamina: para luchar contra la proliferación bacteriana.
LHA y Acido Salicilico: para las acciones queratoliticas complementarias.
Acido Linoleico: querato-regulador.

Os dejo un listado de los ingredientes:

AQUA / WATER
GLYCERIN
DIMETHICONE
ISOCETYL STEARATE
NIACINAMIDE
ISOPROPYL LAUROYL SARCOSINATE
SILICA
AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE / AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE
METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER
POTASSIUM CETYL PHOSPHATE
ZINC PCA
GLYCERYL STEARATE SE


A parte este producto es NO COMEDOGENICO, por lo que no va a obstruir los poros de la piel. Es HIPOALERGENICO, perfecto para pieles sensibles o reactivas. Y por supuesto no contiene Parabenos.

Según la marca nos indica como utilizar el producto y también cuanto tiempo hay que seguir el tratamiento para poder ver los resultados.

Nos comenta que hay que aplicarlo por la mañana y/o por la noche en el rostro. 

Tras 24 horas las imperfecciones son visiblemente menos rojas.
Tras 8 días las imperfecciones se reducen.
Tras 4 semanas los poros se purifican, la textura de la piel se afina y los brillos y zonas grasas están regulados.

Una vez comentada toda la información que he podido encontrar acerca del Effaclar Duo + paso a daros mi opinión sobre el.

El envase en el que viene el producto es un botecito de plástico con una boquilla fina, perfecto para mi gusto, ya que es muy cómodo de transportar y al tener la boquilla tan pequeña puedes sacar solo la cantidad necesaria sin pasarte ni desperdiciar producto.


El envase trae 40  ml.

La textura es muy ligera, una mezcla entre gel y crema. Mas liquida que una crema pero no tan acuosa como un gel. El producto se absorbe bastante rápido. No deja ningún tipo de película blanquecina en la piel como dejan otros ni aporta grasa. En mi caso me deja la zona tirante al momento, pero no seca.



Yo compre este producto porque últimamente cada vez que me salia un granito (en esos días del mes) me costaba que se curara y me dejaba marquita. De hecho ha habido granitos que me han tardado meses en curar, se quedaban ahí y después la marca y no había manera de que desaparecieran.

Mi intención era disminuir las marquitas de granitos que tenia y también poder evitar los odiosos granos del mes. Y de momento lo estoy consiguiendo mas o menos.

De primeras utilice este producto durante 15 días seguidos para así poder reducir las marquitas. Lo aplicaba por las noches solo en las marquitas e imperfecciones que tenia. Os recuerdo que mi piel no es grasa, sino mixta-seca y tengo zonas deshidratadas por lo que no quería aplicarlo en todo el rostro y así resecarlo en exceso.

Al cabo de 15 días noté como esas marquitas habían disminuido considerablemente. Lo note básicamente porque hasta ese momento a la hora de maquillarme tenia que corregirlas con corrector y poco a poco la cantidad de corrector fue disminuyendo, hasta que a día de hoy no tengo que hacer ninguna corrección de esas marquitas que tenia.

Ademas durante ese tiempo que lo utilice de forma continua no apareció ningún granito.

Después de ese "tratamiento" de 15 días, he estado usándolo de forma esporádica, lo aplico por las noches solo en las imperfecciones.

Lo aplico bien cuando noto que me va a salir un granito o cuando este ya ha salido. Lo que he notado es que hay algunos granitos que no terminan de salir y que los que salen se curan bastante mas rapido y no me dejan esa marquita.

Lo mejor de este producto para mi es que antes con otros que había usado me secaban el granito pero me dejaban una marca. Con el Effaclar no me pasa. No seca el grano sino que ayuda a que el granito se cure, no lo seca y de esa forma no deja la odiosa marca.

Supongo que el truco de este producto es no secar el grano sino ayudar a desincrustarlo de forma limpia sin tener que forzarlo y así evitar marcar el rostro.

Para mi ha sido todo un descubrimiento y es un producto que me esta funcionando muy bien. Como he comentado antes había granitos que tardaban en curarse una semana o mas y ahora con el uso del Effaclar en 2 o 3 días los tengo curados y sin rastro o marca.

Desconozco si en pieles grasas o con tendencia acneica o con muchos granitos funcionara igual. Pero como digo para granitos puntuales y quitar esas marquitas tan odiosas funciona genial. Lo recomiendo muchísimo y mas porque se necesita muy poca cantidad, cunde mucho y es un producto que con alguna promoción no sale mal de precio. Para mi es un producto muy bueno.






12 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, he oído hablar muy bien de este producto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso lo compre y funciona muy bien.

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. He leído muy buenas reseñas de este producto y a mi me iría muy bien aunque nosé si previene que salga que es lo que yo necesito al tener tendencia acneica.

    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mas que prevenir ayuda a quitar, tambien previene un poco, pero si tienes tendencia acneica igual se queda un poco corto, no se.

      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Tengo intención de ir a por él para mi hija, leo muy buenas reseñas sobre él. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cogeselo para probar, mal no hace y funciona muy bien para quitar las marquitas.

      Un beso

      Eliminar
  4. Pues me parece, por lo que cuentas, que hace una función estupenda. No hay nada peor que te esté molestando un grano y que encima te deje marquita!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es que la marquita es lo peor, la corriges con maquillaje pero siempre esta ahi.

      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Solo diré una cosa: silicona en tercer lugar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, la amante de las siliconas, jeje.

      Un beso guapisima

      Eliminar
  6. A mí me va muy bien, el + no lo he probado, supongo que será un poquito más fuerte.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la version no +, yo compre este porque era del que mas reseñas habia leido, supongo que si sera mas fuerte pero no tengo ni idea, jeje.

      Un beso

      Eliminar