miércoles, 9 de noviembre de 2016

Tipos de piel


Es fundamental conocer nuestro tipo de piel, para utilizar los productos adecuados tanto de tratamiento como de maquillaje. No todos los tipos de piel son compatibles con todos los productos de tratamiento y maquillaje que existen, por lo que antes de comprar una crema, una base de maquillaje, incluso unos polvos debemos saber que tipo de piel tenemos para adecuar el producto a esta.

Hay muchos tipos de piel, aunque son 4 los principales a raíz de los cuales podemos clasificar el resto.

Piel Normal


La piel normal es una piel equilibrada, ni muy grasa ni muy seca.

Características para distinguir la piel normal:

- Poros finos
- Suave y lisa
- Ausencia de impurezas
- Tono uniforme

Productos aptos para la piel normal:

Las cremas ligeras que mantengan el equilibrio de la piel y aporten frescor son la mejor opción. Al no ser pieles ni muy grasas ni muy secas las cremas o productos muy nutrientes pueden provocar algo de grasa y las matificantes resecar en exceso por lo que hay que mantener la uniformidad con productos ligeros pero que aporten hidratación.

Piel Seca


La piel seca se caracteriza por tener falta de humedad y menos sebo que la piel normal.

Características para distinguir la piel seca:

- Tirante
- Aspera
- Con descamacion
- Apagada
- Mas arrugas y líneas de expresión

Productos aptos para la piel seca:

Las cremas idóneas son las hidratantes y nutritivas. Cremas mas densas y untuosas que aporten hidratacion a la piel. Cremas que también aporten flexibilidad para ayudar a la tirantez y luminosidad para contrarestar la opacidad de la piel.

Piel Mixta


La piel mixta como su propio nombre indica tiene un poco de cada. Suele tener zonas secas y zonas grasas.

Características para distinguir la piel mixta:

- Zona T grasa
- Poros en la zona T
- Mejillas de normales a secas

Productos aptos para piel mixta:

Las cremas ligeras o en gel que equilibren la piel son una buena opción. La idea es que nos aporten hidratación pero no grasa.

Otra opción es recurrir a varios productos según la zona del rosto a aplicar, uno mas cremoso o hidratante para las zonas mas secas y otro mas matificante y ligero para las zonas mas grasas.


Piel Grasa

La piel grasa es aquella que tiene un exceso de sebo.

 
 

Características para distinguir la piel grasa:

- Piel brillante
- Poros visibles
- Piel gruesa
- Imperfecciones

Productos aptos para piel grasa:

La mejor alternativa son las cremas ligeras y de rápida absorción. Cremas libres de aceites que no aporten grasa al rostro.

Las cremas en textura gel o loción son las mejores y si tienen te verde mucho mejor.


Estas son solo 4 de los grandes tipos de pieles, pero hay mas, pieles sensibles, deshidratas, acneicas, etc.Normalmente estos tipos de pieles van combinados con las 4 mas importantes, por ejemplo una piel acneica es una muy muy grasa, una deshidratada puede ser seca o también grasa.

Lo principal es conocer en cual de esos 4 tipos de piel esta la nuestra y ver si aparte de esas características hay alguna mas para asi poder determinar con mas precision nuestro tipo de piel. Si aun con estas pautas no distinguis que tipo de piel teneis, en farmacias y centros de estética hacen test de la piel, donde te indican tu tipo de piel e incluso te recomiendan cremas personalizadas para tus necesidades.

Conocer nuestro tipo de piel es básico ya que los productos que utilicemos tienen que ser los apropiados a nuestras necesidades. Cada piel tiene unas necesidades diferentes y tenemos que buscar que cualquier producto que le apliquemos sea el adecuado, para un buen cuidado del rostro como también para un buen acabado en el maquillaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario