miércoles, 18 de enero de 2017

Face Finity de Max Factor

Hola!!

Hace tiempo que no traigo una reseña de una base de maquillaje y en esta ocasión le toca el turno a una de Max Factor, para mi la primera base de la firma, de hecho el primer producto de la firma que pruebo, y la reseña es de la base Face Finity como digo de Max Factor.




Max Factor es una marca americana, es una de las marcas del mundo del cine. Esta marca esta especializada en productos de maquillaje: bases de maquillaje, correctores, labiales, etc.

Es una marca que se puede encontrar en multitud de establecimientos como perfumerías, grandes superficies, supermercados o droguerías.

La base de maquillaje de la que os voy a hablar es de la Face Finity. Esta base de maquillaje promete ser un 3 en 1, ya que sirve como primer, como corrector y como base de maquillaje.

 
El envase es de cristal y además trae dispensador.


Trae una cantidad de 30 ml. En cuanto a su precio es muy variable, al poder encontrarla en tantos sitios los precios varían mucho de un sitio a otro, en Primor por ejemplo la podéis encontrar por 9,95 €, pero en otros establecimientos por 11,95, incluso yo la he llegado a ver por 12,95 en perfumerías Bodybell.


Su duración una vez abierta es de 12 meses.

Esta disponible en 6 tonos diferentes.



Tiene un SPF de 20.


Lo que la firma nos dice de ella es que "Combina una pre-base que unifica el tono, un corrector que cubre las imperfecciones y un base de maquillaje para un acabado mate y de larga duración. Face Finity 3 en 1 con SPF hará que tu piel se mantenga impecable todo el día."

Como siempre os dejo un listado de los ingredientes por si les queréis echar un vistazo:


La textura no es muy liquida, tira mas a densa. Se difumina bien y cunde mucho, con poca cantidad es mas que suficiente.

 
 

Después de comentar las características de la base paso a daros mi opinión personal. Lo primero que tengo que decir es que es una base que a mi personalmente no me ha terminado de gustar.

El motivo principal por el cual esta base no me gusta es por su forma de oxidación, y es que si, esta base oxida y de forma muy rara.

El tono que yo utilizo es el Sand 60, recién aplicada queda muy bien con mi tono de piel y además tiene un ligero subtono amarillo que encaja bastante bien con mis gustos y que creo que me favorece mas que los tonos rosados.

El problema esta en que la base conforme pasa el rato va oxidando. Pierde ese subtono amarillo y se vuelve mas rosada aparte de que sube el tono. Es muy raro porque normalmente las bases amarillas al oxidar se vuelven mas anaranjadas pero esta no, esta como digo se va al rosa oscuro.


Otro motivo por el cual no me termina de gustar es por el tema fotografía con flash . He usado bases con el mismo SPF o incluso mas y me han fotografíado bastante mejor que esta, esta en mi opinión es la peor base que he usado para fotos. Me blanquea muchísimo, me hace cara de muerta y no me gusta nada. Además de que sin flash tampoco es que quede muy bonita en foto.

En cuanto a la cobertura no le pongo ninguna queja, cubre bien, se puede modular y usándola con esponjita me gusta porque cubre sin resultar pesada.

Eso si, hay zonas del rostro en las que no queda uniforme, en la zona de la nariz por ejemplo a veces me marca como pellejitos, se queda como a corros, como si la base no se adhiera bien a esa zona.

El acabado que deja en la piel es mate, no mate empolvado pero si mate, por lo que marca alguna que otra línea de expresión.

Su duración no esta mal. Aguanta bastante bien los brillos y desaparece de forma uniforme, no se va a trozos.

En general el producto en si no esta mal, tiene buena cobertura y buena duración. El tema de que me marque las líneas de expresión o de que algunas zonas no las coja bien puede ser por mi tipo de piel, quizás esta base no es apropiada para mi tipo de piel. Eso no quiere decir que en otro tipo de pieles no pueda funcionar bien.

Eso si, el tema de la oxidación creo que es independiente del tipo de piel. A mi es algo que no me gusta nada, porque sabes como empieza pero no sabes como acaba. Y da rabia que el tono y el subtono sean perfectos pero pasados unos minutos parezca que te has aplicado otra base completamente diferente en el rostro.

Como ya he dicho esta es una base que a mi no me ha convencido mucho, de hecho me esta costando bastante usarla porque el acabado en mi piel no me gusta demasiado.


¿La habéis probado? ¿Qué tal os funciona?



6 comentarios:

  1. Si oxida, descartada. Me pone de mala uva que hagan eso.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, yo lo odio, creo que es de lo peor que te puede pasar con un maquillaje.

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Tiene silicona a mansalva. Además de que Max Factor testa en animales por lo que está descartado 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado alucinada cuando preparando el post he visto los ingredientes, no es que lleve siliconas es que es silicona con color.

      Un beso guapa

      Eliminar
  3. A mi me quedo perfecta!! Y soy de piel oscura hay mas de 30 tonos aparte de los que mensionas, solo tienes el tono equivocado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera fuera de España porque aquí solo hay los tonos que indico, creo que en Estados Unidos hay mas tonos, e incluso en otros países de Europa, pero aquí nos tienen marginados.

      Un saludo.

      Eliminar