lunes, 13 de marzo de 2017

Aplicacion gReader para blogs

HOla hola!!

En el post de hoy quiero mostraros una aplicación para el móvil que llevo usando ya un tiempo y es que no se si os habrá pasado pero es que son tantos los blogs a los que estoy suscrita que necesitaba tenerlos todos juntos para no perderme ninguna entrada nueva.

Yo funciono mucho con el móvil, el ordenador lo uso con cuentagotas y día a día leo los periódicos, veo YouTube y redes sociales con mi móvil. Llevaba mucho tiempo buscando una aplicación para el móvil que reuniera todos los blogs (igual que con los canales de YouTube que sigo) cuando por fin di con esta aplicación.

Esta aplicación se llama gReader. Básicamente es una aplicación donde reúnes todos los blogs que quieres y te muestra las actualizaciones realizadas en cada uno de ellos.

Su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero es instalar la aplicación. No pide ningún dato ni nada por lo que es muy rápido.



Una vez la tenemos instalada la abrimos y seleccionamos el Lector de RSS (Local). Directamente ya nos lleva a la pantalla principal.


Ahora es el momento de añadir nuestros blogs favoritos. Para ello pulsamos en el botón + que esta al lado de Suscripciones.


Ahí nos pide el nombre o la URL, así que podemos meter el nombre del blog o la dirección completa.
Y pulsamos Buscar.

 
Nos aparecerá una lista con varios blogs, así que seleccionamos el deseado.


Nos suscribimos y listo. Ya lo tenemos añadido a nuestra lista. (esta suscripción es a la aplicación, no al blog)


Como he dicho antes cada actualización que se haga en los blogs nos aparecerá aquí. Nos aparecerá un icono que nos indica que hay un nuevo elemento para leer, así que entramos en la aplicación y lo seleccionamos.




Si el post nos interesa entramos en el y podemos leerlo y comentarlo.




Cuando ya lo hemos leído le damos a la doble v que aparece en la parte justo inferior y eso lo marca como leído.


Automáticamente desaparece de la lista de post pendientes para leer.

Nos puede pasar que algún post que hayamos leído queramos volver a leerlo, pues simplemente en la parte superior marcamos para que nos muestre todos los post no solo los no leídos y podemos volver a tener acceso al post que buscábamos.

 
 
Para mi esta aplicación ha sido un alivio ya que antes entraba manualmente uno por uno en todos los blogs que seguía por lo que me volvía loca, ya que la mitad se me olvidaba mirar. Seguro que hay mas aplicaciones pero yo por mas que he buscado solo he encontrado esta. De todos modos si me recomendáis alguna mas os lo agradezco porque quizás haya otra mas sencilla o mas cómoda aunque como veis esta es muy fácil de usar.


7 comentarios:

  1. Está muy bien, gracias por descubrírnoslo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero me parece super útil!! me la descargaré seguro!

    ResponderEliminar
  3. Yo los veo diectamente en la lista de lectura de blogger, me resulta cómodo, la verdad pero no tiene la ventaja de tu app de poder marcar los ya leídos.
    Ciao guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que en el móvil no puedo ver la lectura de blogger, en el ordenador si que lo leo asi.

      Un beso guapa

      Eliminar
  4. No la conocía pero me parece muy interesante aunque yo soy más de ordenador.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar