lunes, 5 de junio de 2017

Paños desmaquillar Primark

Hola hola!!

Hace poco os mostré que había comprado este set de 3 paños para desmaquillar de Primark y después de probarlos quiero compartir mi opinión sobre ellos.


Salta a la vista que este producto es una copia/imitación del Make up Eraser.


Este paquete de Primark contiene 3 paños. Cada paño tiene 2 lados de diferente textura. Uno de los lados tiene el pelo largo y muy suave. Podría ser para una limpieza mas suave o delicada.


El otro lado tiene el pelo mas corto y algo mas áspero, para una pequeña exfoliación o limpieza mas agresiva.


La idea de este producto o utensilio es utilizarlo para desmaquillar el rostro pero por si solo, sin aplicar ningún producto. Se supone que el paño se humedece simplemente con agua y se escurre, después lo que tenemos que hacer es frotar nuestro maquillaje para quitarlo (como lo haríamos con un algodón)



 

Yo lo he probado de este modo y a mi personalmente no me convence. Cierto es que desmaquilla (el rostro, porque los ojos no lo hace muy bien) pero tienes que dar muchas pasadas y frotar y frotar. El paño es bastante suave por lo que no irrita, pero eso de frotar y frotar la piel a mi no me convence. Con un algodón impregnado en algún producto especifico casi con pasar un par de vez esta listo. Con este paño al limpiar con agua únicamente hay que insistir mas y como digo frotando la piel.

Además de que me parece un poco engorroso: Moja el trapo, escúrrelo, frota, frota, frota, frota, ..... comprueba con un algodón si el rostro queda completamente limpio, si no es así desmaquilla mas, si los ojos se emborronan desmaquillalos mejor, limpia el trapo, escúrrelo.....

Creo que me he explicado con claridad, jeje.

Yo para esa función (que es para la que el paño esta indicado) no lo veo, a no ser de que llevemos un maquillaje muy sutil y de que tengamos la piel a prueba de bombas. Sino a mi no me parece el método mas apropiado para el desmaquillado.

Así que pensando en otro tipo de usos para este paño y leyendo algunos blogs decidí probarlo para retirar mascarillas.

Para esa función me parece mejor. Simplemente cuando queremos retirar la mascarilla, en vez de hacerlo directamente con las manos y agua, mojamos el trapo y retiramos el producto del rostro. No hace falta frotar mucho para retirar el producto y luego simplemente se limpia y escurre. Al simplemente arrastrar la mascarilla y no necesitar frotar creo que es mas respetuoso con la piel y puede resultar practico. Aunque en mi opinion no imprescindible ni necesario.

Otro uso para el que me parece practico es como ultimo paso en nuestra rutina de desmaquillado. Cuando ya nos hemos desmaquilla y aclaramos el rostro con agua para secarlo a modo de toalla. Al ser las fibras tan suaves resulta muy agradable y podemos secar el rostro a toquecitos sin necesidad de frotar. Vamos usarlo como una toalla para el rostro. Para esta función es para la que mas me convence, ya que simplemente a toquecitos seco el rostro sin agredirlo.

También lo podemos usar para cuando vamos a maquillar a alguien apoyar encima los productos de maquillaje para no manchar la superficie.


O incluso para cuando lavamos nuestras brochas, como superficie para dejarlas secar.


Como veis para mi estos paños para la función para la que están creados no funcionan, simplemente les he buscado usos alternativos para utilizarlos. No considero que sea un producto necesario ni indispensable en nuestras vidas, para mi es completamente prescindible. Para lo que lo uso me sirve cualquier toalla o toallita.

En cuanto a la calidad del paño en si, pues ni fu ni fa. La fibra es suave y no agrede a la piel por si sola, es muy delicada, pero cierto es que con los lavados en la lavadora esta textura va cambiando y va siendo cada vez mas áspera (no es una lija, pero pierde la suavidad inicial)

En resumidas cuentas yo creo que este utensilio no merece la pena, sinceramente no lo recomiendo, de todos modos si alguna me puede recomendar algún uso mas (por usarlo y eso) pues lo agradeceré.




13 comentarios:

  1. No los he probado porque para desmaquillar no me parecía muy práctico por mucho que dijeran... aunque si es cierto que para quitar la mascarilla es buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero vamos como digo yo no te lo recomiendo, para mi es completamente prescindible.

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Para las mascarillas funcionan genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo es la función mas practica que le he encontrado.

      Un beso guapa

      Eliminar
  3. yo estoy usando el de sephora y me está encantando. Ya os contaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que sea muy distinto a este, por muy suave que sea creo que la utilidad es la misma, pero estare atenta a ver que tal.

      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Yo estos paños en concreto no los he probado, pero los que tengo los uso para retirar el maquillaje y los productos de desmaquillado que haya utilizado para levantar ese maquillaje, o para retirar mascarilas, secarme la cara,etc.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mas o menos como yo. La verdad que para eso va bien, pero vamos que cualquier toallita sirve mas o menos igual.

      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Como tipo "muselina" para retirar el aceite o leche desmaquillante podría servir, pero si como dices se va volviendo áspera...buf.
    Gracias por la info, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me da la sensación de que la que tengo en uso esta mas áspera o menos suave que la que tengo sin estrenar, y eso que solo la habré lavado un par de veces....

      Eliminar
  6. Tengo una parecida de la marca W7 y aunque me gusta como toallita, no creo que sirva para desmaquillar por si sola, al menos, no de forma magica y simple, y para frotar y dejarte la piel...
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esto va independiente de la marca, el utensilio en si y la función es la misma y yo creo que al final todas son iguales.

      Un beso guapa

      Eliminar