jueves, 5 de octubre de 2017

Como aplicar el contorno de ojos

Hace unos post os hable de como aplicar la crema hidratante o serum en el rostro (aquí) y hoy quiero hablaros de como aplicar el contorno de ojos.


A lo largo de los años he visto muchas formas diferentes de aplicar el contorno, cada persona me lo explicaba de una forma distinta y al final no sabia muy bien cual era la correcta o incorrecta, pero después de buscar mucha información al respecto creo que he dado con la clave y os la quiero compartir.

Lo primero y fundamental es saber que la forma de aplicar el contorno en los ojos sera diferente según sean nuestras necesidades, si lo que tenemos son arrugas o líneas de expresión o si por el contrario tenemos bolsas.

Contorno de ojos con líneas de expresión.


Esos contornos con líneas de expresión o arrugas lo que buscan es aportar firmeza y tension a la zona.

El masaje se realiza siempre siguiendo el sentido propio de las líneas de expresión, desde dentro hacia fuera, haciendo el masaje con suavidad sin presionar o hacer fuerza.


Además también se puede hacer otro pequeño masaje para atenuar ligeramente las líneas de expresión y es depositar el producto en la misma línea, lo que hace un efecto de relleno.

Contorno de ojos con bolsas.


Estos contornos lo que tienen es la zona inflamada, puede ser por grasa o por líquidos. En cualquiera de los casos lo que queremos o buscamos es reducir esa inflamación.

El masaje en este caso lo realizamos mediante presiones suaves en la zona limite entre la bolsa y la mejilla, no en la zona inflamada como tal.


El masaje va justo en la dirección opuesta al anterior, en este caso masajeamos desde fuera hacia dentro, para así drenar el exceso de líquidos.


Sea cual sea el masaje es importante hacerlo con suavidad, sin ejercer mucha presión sobre la zona ya que la piel de esa zona es muy delicada y muy fina, y si no tenemos cuidado podemos provocarnos mas líneas de expresión o incluso pequeñas heriditas en la zona.

Espero que tanto este post como el de aplicar la crema hidratante os hayan resultado útiles, a mi la verdad es que si, quise buscar la información porque como he dicho yo misma me volvía loca ya que en cada sitio me lo explicaban de una forma distinta y después de preparar estos post creo que por fin he descubierto las formas correctas de aplicar tanto la crema hidratante como el contorno de ojos.




8 comentarios:

  1. para no hacer presión a mí me dijeron que hay que dar el masaje con el dedo anular puesto que tiene menos fuerza que el índice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la idea que el dedo con el que trabajemos el producto no ejerza demasiada presión en la zona.

      Eliminar
  2. El dedo anular supuestamente es el que tiene menos fuerza aunque yo e lo suelo aplicar con el corazón.
    BEsos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en realidad no creo que sea cuestión de uno u otro dedo sino de la presión con la que hagamos el masaje, yo en realidad lo hago con el primer dedo que pillo, pero siempre con suavidad.

      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Gracias por los consejitos. Yo uso el segundo sistema, las bolsas me tienen frita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo por la mañana uso ese, pero por la noche el otro ya que habitualmente no tengo bolsas, solo por las mañanas me levanto con los ojos muy hinchados.

      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Este post es chulísimo. Muchas gracias por compartir tu sabiduría. Yo había leído ambas teorías y no sabía con cuál quedarme, pero es que efectivamente una es para uno uso y otra para otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste y sobretodo que te sirva, te pasa como a mi que no sabia cual era la forma correcta hasta que me puse a investigar.

      Un beso guapa romana

      Eliminar