miércoles, 3 de diciembre de 2014

Trucos para el maquillaje

Hola de nuevo, quiero comentaros algunos truquillos que con el paso del tiempo y después de probar y probar he ido aprendiendo en cuanto al maquillaje.



Hacer que la base de maquillaje dure mas

Seguro que a esta cuestión la primera respuesta es usar una base de maquillaje de larga duración o algún fijador para después del maquillaje.

Pero lo mas importante no es lo de después sino lo de antes. Después de llevar muchos años maquillándome prácticamente a diario, he comprobado que la crema hidratante influye mucho en ello.

Es muy importante dejar que la crema hidratante que usemos antes de aplicar la base de maquillaje, se absorba bien. No aplicar la base de maquillaje justo después de hidratar la piel.

Si entre capa y capa (y esto sirve para todos los productos, prebase ojos, bálsamo labial, etc) no dejamos que la capa anterior haya absorbido o secado, lo que hacemos es que no dejamos que la base de maquillaje se asiente bien en la piel. Es como si pusiéramos la base directamente sobre la crema hidratante.

Normalmente las cremas hidratantes son grasas, ya que aportan hidratación, entonces lo que hacemos es poner la base de maquillaje sobre un producto graso que hará que la duración del maquillaje sea menor.

Ya digo que esto lo he comprobado en mi misma, y ya digo que es algo que se puede aplicar a todos los productos que apliquemos en la piel.

¿Aplicar base de maquillaje en el parpado o no?

Algo que veo muchas veces en vídeos de youtube es que hay chicas que se aplican la base de maquillaje también por el parpado.

Y nuevamente gracias a mi propia experiencia he podido comprobar que no es lo mas apropiado.

Cuantas mas capas apliquemos en la piel, en este caso en el ojo, el producto final esta mas lejos de la propia piel. Y esto lo que hace es que no termine de asentar bien. Por eso el colorete es el producto que menos suele perdurar.

Ademas la base de maquillaje tiende a desaparecer con el paso de las horas, también suele ser un producto graso y ello hace que la sombra no se fije de la misma manera que lo haría si en el parpado no aplicáramos este producto.

Yo he notado diferencia de aplicar base de maquillaje debajo de las sombras y no aplicarla y de verdad que la duración de las sombras es mayor aplicándola solo sobre una prebase.

¿Primero el corrector o primero la base de maquillaje?

Otra duda que suele surgir es que producto aplicar primero. Y cada persona os dirá una cosa.

Por mi propia experiencia yo creo que lo mas adecuado es aplicar el corrector después.

Normalmente el corrector esta destinado a cubrir imperfecciones, manchas, granitos, etc.

Si una piel con muchas imperfecciones la cubrimos con un corrector, prácticamente no dejaríamos lugar a la base de maquillaje.

Si aplicamos la base de maquillaje sobre la piel, cubrimos muchas de esas imperfecciones o marquitas, con lo que la cantidad de corrector a usar después sera menor, solo deberemos cubrir las que no hayan quedado bien tapadas.

En cuanto a la ojera, normalmente usamos correctores un poco mas claros que nuestro tono de piel para dar luminosidad. Bueno pues si aplicamos primero el corrector y por encima la base, cubrimos el tono del corrector y por lo tanto no obtenemos tanta luminosidad.

Ya digo que esto son consejos que doy según mi propia experiencia y que cada uno es libre de hacer y deshacer a su antojo. Pero de todas formas probarlo, a ver que notáis y me comentáis vuestras opiniones.



Hasta la próxima!!!!


1 comentario:

  1. Al principio, no me esperaba a que se absorbiera la crema hidratante y ahora sí que lo hago y noto muchísimo la diferencia.
    Muy buenos consejos.
    Besitos!

    ResponderEliminar