sábado, 13 de febrero de 2016

Crema matificante Essence

HOla!!!

En esta entrada quiero hablaros del que ha sido mi ultimo gran descubrimiento, esta crema matificante de Essence.




Llevo un tiempo buscando prebases matificantes o bases de maquillaje matificantes para que me ayuden con los brillos, ya que mi piel ha cambiado un poco y ademas con el trabajo al final estoy maquillada desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, por lo que son muchas horas y los brillos tarde o temprano terminan saliendo.

He probado muchos de esos productos y con ninguno he obtenido el resultado que esperaba, de algunos como la prebase hipoalergenica de Bell ya os he hablado (aquí)

Así que dispuesta a probar otro producto mas compre esta crema. Su precio fue de 3,49 € y la verdad es que la cogí mas que nada porque por el precio pues no era mucho la perdida, no tenia demasiadas esperanzas en ella, pero tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento lo maravillosa que es.

Trae una cantidad de 75 ml, que es un poco mas de lo que las cremas hidratantes suelen llevar.

Y su duración es de 12 meses una vez abierta, bastante tiempo aunque os aseguro que si la usáis de continuo seguro que la termináis antes.


Su formato es perfecto ya que viene en un tubo de plástico y es muy cómodo para llevarlo de viaje o simplemente para su uso diario, creo que es bastante higiénico, al menos mas que un tarro y ademas se puede aprovechar todo el producto cortando el envase cuando ya no salga.


Esta crema pertenece a la gama Pure Skin, es la gama de Essence que esta destinada para pieles grasas, con granitos o tendencia acneica. Por lo tanto este producto es Oil Free.

Lo que la marca nos dice sobre este producto es que "el gel crema anti brillos ultra ligero es perfecto para las pieles sensibles con un efecto equilibrante y suavizante. su fórmula antibacteriana minimiza los poros, matifica y lucha activamente contra las espinillas y los puntos negros. sin aceite, parabenos o perfume, este gel crema con complejo CLEARDERM es muy agradable en tu piel y se absorbe super rápido. simplemente aplícalo sobre el rostro limpio mañana y noche  y serás premiada con un cutis suave y cuidado. eficacia dermatológicamente confirmada."



En el propio envase nos dice que tiene una textura ultraligera para una fácil absorción. Reduce brillos y tiene un efecto mate de larga duración.


Como ya indica la marca esta crema esta formulada con el complejo Clearderm, que lucha contra las impurezas y cuida y suaviza la piel al mismo tiempo.


En cuanto a los ingredientes que contiene, os dejo un listado aquí. He estado echando un vistazo por si encontraba algún tipo de silicona y si no me equivoco no contiene, de todos modos si alguna entendida encuentra alguna que me corrija por favor.

AQUA (WATER), ALCOHOL, BUTYLENE GLYCOL, SODIUM ACRYLATE/ ACRYLOYL DIMETHYLTAURATE/ DIMETHYLACRYLAMIDE CROSSPOLYMER, C 12-15 ALKYL BENZOATE, ZINC PCA, ENANTIA CHLORANTHA BARK EXTRACT, OLEANOLIC ACID, GLYCERIN, METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER, BENZOIC ACID, DEHYDROACETIC ACID, ETHYLHEXYLGLYCERIN, SODIUM HYDROXIDE, DENATONIUM BENZOATE, SODIUM CHLORIDE, SODIUM SULFATE, PHENOXYETHANOL, CI 19140 (YELLOW 5), CI 42090 (BLUE 1).


Todo esto es la información que he encontrado acerca del producto, pero ahora os voy a comentar mi opinión.

Lo primero es que tenia miedo de que este producto me produjera granitos, que me pudiera tapar los poros y eso hiciera que me salieran granitos, pero tengo que decir que no, no me crea ningún tipo de problema en la piel, ni granitos ni nada, así que genial.

Por otro lado en cuanto a su textura tengo que confirmar que es ultraligera, es como un gel que se absorbe enseguida y super bien. Otras cremas de Essence que había probado se me absorbían pero cuando me maquillaba me creaban como pielecitas o bolitas de una mezcla entre la crema y la base de maquillaje que indicaba que la crema no se había absorbido bien sino que se quedaba en la superficie. Pues con esta no me pasa, se absorbe y a la hora de aplicar la base de maquillaje se aplica de maravilla.

Por cierto, con una mínima cantidad es suficiente, cunde mucho y yo suelo echar una gotita como veis, con eso da para todo el rostro. Si cogéis demasiado al final os puede hacer el efecto contrario ya que seria demasiada cantidad y no se absorbería bien.



Se absorbe muy rápido y enseguida deja la piel mate, no mate de tirante sino sin brillos pero sin dejar sensación tensa.


El tercer aspecto a comentar es sin duda el motivo fundamental por el que la adquirí y es si reduce brillos, pues si. Normalmente las bases de maquillaje me duran bien unas 4 horas, a partir de ahí me salen brillos en la nariz, bueno pues con esta crema me aguanta la base las 8 horas prácticamente perfecta. Incluso con la Face & Body de Mac que me dura solo un par de horas me alarga la duración mas.

En cuanto a la eliminación de granitos o espinillas, no he notado nada, no se si ayuda o no, no la uso a modo de tratamiento, sino como prebase de maquillaje así que en ese aspecto no os puedo comentar nada.

Como digo yo la aplico antes de la base de maquillaje, me proporciona hidratacion, porque mi piel no queda reseca y me ayuda a que el maquillaje aguante mas. Luego por la noche uso cremas hidratantes mas destinadas a hidratar para aportar la hidratacion que mi rostro necesita.

Dicho todo esto creo que queda claro que me encanta, realmente cumple con lo que la crema promete que es matificar, me ayuda mucho con el maquillaje y sin darme problemas en la piel. Tengo la piel oclusiva y si tapono los poros me salen granitos, muchos productos de este tipo llevan siliconas y no los puedo usar a diario. Con esta crema no me pasa y la uso a diario y como digo durante muchas horas.

Realmente os recomiendo este producto, ya que independientemente del precio que tenga es un producto que funciona, si tenéis problemas de brillos no dudéis en probar esta crema porque ayuda y mucho.





10 comentarios:

  1. Me lo apunto!! que a mi los brillos me salen a las 2-3 horas como tarde :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, espero que te funcione, a mi me va genial.

      Un beso

      Eliminar
  2. Yo no utilizo cositas para brillos pero siempre esta bien saber :)

    Me quedo a seguir tu blog por Google friend connect guapi! Te invito a pasar por el mío también siempre que quieras :)
    un besiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y Bienvenida!! Ahora me paso para cotillear, jeje.

      Un beso

      Eliminar
  3. Pues para verano la miraré. Ahora el frío me tiene más que matificada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, yo estos dias tambien me noto la piel mas seca, pero es que llevaba una racha....

      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Yo también tengo problemas de brillos. He probado miles de cremas matificantes pero al final siempre salen. Ahora estoy usando la Sebium Pore Refiner de Bioderma.
    Un truco para evitar los brillos es que llevo polvos y papeles matificantes en el bolso... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal va esa crema de Bioderma?. Yo tambien llevo polvos para retocar, pero no suelo ser de retocarme siempre, de normal ni me acuerdo, asi que intento que el maquillaje me aguante sin brillos lo mas posible para no preocuparme.

      Por cierto Bienvenida por aqui!!

      Un beso

      Eliminar
  5. Essence es una marca a la que le tengo un amor/odio muy grande pero con productos así merece la pena arriesgarse.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien, llevo muchos años usando la marca y he probado de todo, productos que si y productos que no, aun asi los que son que si merecen mucho la pena por el precio que tienen.
      Un beso

      Eliminar