sábado, 12 de marzo de 2016

¿Sombras individuales o en paleta?

Hola!!!

Pues en esta ocasión me apetecía hacer una pequeña reflexión acerca del dilema de ¿Me compro una paleta o mejor varias sombras sueltas?




Supongo que os habrá pasado alguna vez que una determinada marca saca una paleta preciosa o simplemente veis en un stand una paleta que os llama la atención y os planteáis, ¿la compro o no la compro?

A mi me ha pasado muchas veces y siempre me expongo al mismo dilema.

Después de llevar muchos años maquillándome y comprando maquillaje y mas de una paleta he llegado a una conclusión y es que para mi son mejor las sombras sueltas.

Muchas paletas son preciosas, con unas combinaciones de colores muy llamativas y siempre muy ponibles, pero al final ¿usas todas las sombras?

Yo no, al final no uso ni la mitad.

Tengo varias paletas en las que hay mas de 3 o 4 sombras que no he llegado a usar nunca, tonos que no me convencen o que al final no me llaman la atención como para usarlos.


Y si, son paletas preciosas con colores muy combinables entre si pero con 8 o 10 sombras de las cuales solo uso la mitad.

Muchas diréis, pero es que sale mas a cuenta una paleta de 10 sombras que 10 sombras sueltas (en cuando a precio me refiero) y si, en muchas marcas sale mejor, pero yo prefiero comprarme 10 o 5 sombras (ya que no tengo porque comprarme todas si no uso la mitad) que una paleta para tenerla medio usada.

Creo que es mejor o mas practico comprar las sombras que nos vayan llamando a atención, sombras que creamos que vamos a utilizar antes de invertir en 10 sombras de las cuales no vamos a usar todas.

Os pongo un ejemplo: La paleta Chocolate Bar de Too Faced me hace ojitos desde que la sacaron, es una paleta preciosa en cuanto a los tonos que lleva y es muy yo, tonos neutros, marrones y muy ponibles. Pero si analizo una a una las sombras de la paleta veo que de las 16 que tiene solo me llaman la atención 6, ya que algunos de los tonos ya los tengo en otras sombras o son tonos que no suelo utilizar.


Entonces aunque sea una paleta muy practica no me merece la pena comprarla.

Con esto no digo que las paletas no sean practicas, todo lo contrario, para quien maquilla o para quien tiene pocas sombras y quiere mas colores me parece una opción perfecta para tener varios tonos distintos en un único espacio. De hecho cuando empece a ver vídeos de Youtube y empece a hacerme con una pequeña colección de maquillaje me compre una de las famosas paletas de 88 colores de Coastal Scents y en su momento me hizo muy buen apaño, eso si, de las 88 tengo mas de 70 nuevas y la paleta muerta de risa en el cajón.

Por todo esto sin duda prefiero las sombras sueltas y hacerme mis paletas con los tonos que yo elija porque todos me gustan y todos los voy a usar, sin tener el mismo color repetido en 10 paletas diferentes.


Es lo que hago con Mac, poco a poco me voy haciendo mi paleta con tonos que realmente me gustan y que se que voy a usar.


Tampoco digo que nunca jamas me volveré a comprar una paleta, porque nunca se sabe y un día se me cruza un cable y me compro otra paleta mas, pero si que es verdad que prefiero no almacenar cosas que no vaya a utilizar.

Como excepción tengo que comentaros que tengo una paleta favorita que es la Naked Basics de Urban Decay, ya que creo que es una paleta perfecta para combinar con cualquier otra sombra y muy practica para viajes o para el día a día. Eso si, aun en esta paleta que tiene tan pocas sombras hay una que nunca he llegado a usar, la sombra Venus.


Pero bueno aun con esa excepción me quedo con las sombras sueltas. Como he dicho al principio esto solo es una opinión personal y como digo una reflexión que hago, ya que como digo llevo muchos años comprando y usando maquillaje y mi experiencia personal ha sido que al final no uso prácticamente nada las paletas que tengo (mas que cuando me voy de viaje) o tengo nuevos mas de la mitad de los tonos que tienen las paletas o repetidos la otra mitad.

¿Que opináis vosotr@s? ¿Sois mas de paletas o de sombras sueltas?



8 comentarios:

  1. Es una reflexión muy interesante.
    Desde un punto de vista objetivo, sí, es más práctico comprar las sombras sueltas que vas a usar, aunque, en principio, sea más costoso; pero, si lo analizas bien, es más caro pagar por algo que luego no usas.
    Sin embargo, hay personas que, aparte del pragmatismo, buscamos el disfrute que nos produce ver determinados tonos reunidos, auque sepamos que alguna sombra la usaremos poco, pero nos gusta contar con la posibilidad de tenerla para hacerlo el día que nos apetezca.
    Ambas posturas tienen pros y contras, y son igualmente válidas.
    También te digo que, alguna vez, me ha servido comprar una paleta para descubrir alguna sombra, y me la he comprado aparte después (en la marca que lo permite, claro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. De hecho trabajo en una tienda de productos de maquillaje y muchos dias me encuentro con clientas que tambien prefieren tener paletas. Es verdad que siempre puedes tener alguna sombra que aunque de momento no la uses en un futuro puede que te haga falta. Aun asi me sigo quedando con las sombras sueltas, no se es opinion personal, y ya digo que no quita que en un futuro me pueda hacer con otra paleta, jeje.

      Un beso guapa y gracias por tu opinion

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Me ha gustado leer tu reflexión y me ha encantado e post. Yo prefiero las paletas pero si que es verdad que a lo mejor en una misma paleta tengo sombras que apenas uso pero sin embargo los demás tonos los adoro por lo que si me compensa si las compro. Las Naked por ejemplo uso todos los tonos por lo que no me importa comprarlas.
    Tonos azules, morados o rosas sin embargo prefiero comprarlos suelos ya que los uso menos y prefiero tenerlo de manera individual. Creo que esto es muy personal y como ya nos conocemos que tonos usamos pues ya actuaremos dependiendo de lo que nos interese:D
    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto es algo muy personal, es una reflexion que hago, se que hay gente que prefiere las paletas, de hecho es verdad que son mas comodas y practicas, pero no se, llevo tantos años comprando maquillaje y tengo tanto sin usar que me da rabia y pensando en eso se me ocurrio reflexionar sobre este tema.

      Un beso y muchas gracias por dar tu opinion sincera.

      Eliminar
  3. Yo prefiero tener las sombras que más uso, marrones, doradas y negras en una paleta y tener sombras individuales que sean especiales, colores que habitualmente no encontramos en las paletas. Muy buen post, un beso y te invito a pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post! Yo pienso que depende de la paleta, la naked basics o paletas con esos tonos me parece que son básicas comprarlas, yo tengo una de w7 así y la utilizo para diario, para acabar todos los looks... E igual con la chocolate bar, de esa sí que utilizo todos los tonos jaja pero bueno, aún así, con las paletas que tengo yo prefiero también ya comprar sombras sueltas de los colores que me vayan gustando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que mas que nada lo digo por eso, porque ya tengo bastantes sombras y creo que al comprar una paleta al final repito tonos que ya tengo. Pero como digo todas las opiniones son validas y logicamente hay gustos para todos.

      Un beso guapa

      Eliminar