martes, 12 de abril de 2016

Trucos para el maquillaje 2

Hola!!

Hace ya bastante tiempo que publique una entrada en la que os comentaba unos trucos o consejos a la hora de maquillarnos, bueno pues en este post vengo a traeros un par mas.




¿Como aplicar la sombra en crema?

El primer consejo que os traigo es como aplicar las sombras en crema. En general es aplicable a todos los productos en crema. Mi consejo es aplicarlas con los dedos para trabajarlas bien y que queden bien integradas y difuminadas en la piel.

Con los pinceles me da la sensación de que quedan en la superficie, no terminan de integrarse bien y al final terminan haciendo pliegues (no todas claro). Con el calor de los dedos conseguimos que el producto se funda mejor y así quede mas adherido a la piel.

Como digo esto también sirve para por ejemplo los correctores en crema, esos que van en tarrito como el Supracolor de Kryolan. Al aplicarlo con el dedo se funde mejor y se trabaja mejor. Queda como digo mas integrado y ademas se fija mejor.

                   ¿Como guardar o depotar una sombra en crema?

Los consejos de hoy van de sombras en crema como veis (jeje).

En este consejo lo que os quiero comentar es como guardar una sombra en crema. Muchas veces pasa que tienes una sombra en crema y la quieres guardar en un bote porque te queda poco o te han dado una muestra (por ejemplo de los paint pot de Mac) Normalmente esas muestras van en botes de plástico y no se si os habrá pasado pero a mi si y es que al cabo de poco tiempo (un par de meses) se me han secado.

Bueno, pues mi consejo es no guardarlas en botes de plástico sino en botes de cristal. El producto se conserva mejor y durante mas tiempo y es una forma de poder depotar sin miedo a que la sombra se seque.

Como ejemplo os comentare que hace años en Mac me dieron una muestra de un Paint Pot y un par de meses después al ir a usarla estaba completamente seco. Era imposible de usar. La cuestión es que el año pasado depote mi Paint Pot Soft Ochre para hacer un Back to Mac y lo depote en un tarrito de cristal, pues a día de hoy esta perfectamente, un poco mas seco pero por los años que tiene, pero nada en comparación con la muestra que años atrás había tenido que tirar.

Y estos son los truquitos que os traigo hoy, espero que os sirvan y a ver si se me van ocurriendo mas.





14 comentarios:

  1. Yo hago como tú las sombras en crema me son más cómodas aplicármelas con los dedos porque veo que se funden mejor en la piel.

    Besos!!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es la mejor forma, se adhieren mas que con pincel.

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Con todo lo que tu sabes estos truquitos seguro que ya te los conoces, jeje.

      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Yo al principio me la aplicaba con el dedo pero al final m llenaba de purpurina y me resultaba más cómodo con un pincelito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno lo hace como considera, yo despues de probar mucho prefiero con el dedo, aunque utilice un pincel para aplicar de forma mas precisa termino difuminandolo con el dedo porque creo que queda mejor, pero ya te digo que para gustos colores, jeje.

      Un beso

      Eliminar
  4. Me ha venido genial la entrada, porque me gustan mucho las sombras en crema, pero soy una novata en su uso. Tomo nota de todo, cuánta razón en lo del cristal!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Las sombras en crema primero las aplico con un pincel sintético y luego con los dedos que es como mejor se trabajan. Y con los correctores hago lo mismo y termino de integrarlos con la esponja.
    Tomo nota de cómo depotar las sombras :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, si quiero ser mas precisa en la aplicacion utilizo un pincel pero para difuminarla lo hago con los dedos.

      Un beso guapa

      Eliminar
  6. Yo las sombras en crema las suelo utilizar como base así que me lo aplico con el dedo y me gusta el resultado que da :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien, no se porque pero al final siempre termino usando una sombra en polvo encima, jeje.

      Un beso

      Eliminar
  7. Y no sólo por eso, es que al ponerlas en el dedo, cogen temperatura (exactamente la de tu piel), y al extenderlas sobre el párpado (en el caso de las sobras) o sobre el pómulo (si hablamos de colorete), se hace con más suavidad y se funden más con la piel. Además, se ahorra producto, y es más higienico, porque la brocha o esponja deberías estar tras cada aplicación limpiandola rigurosamente, y es más complicado que si limpias tus dedos antes y después de aplicarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportacion, es muy interesante.

      Un beso

      Eliminar