jueves, 12 de mayo de 2016

Essence: ¿Merece la pena?

Hola!!

He pensado hacer un post para hablaros sobre una de las marcas de maquillaje que mas años llevo usando y con la que mas sorpresas y decepciones me he llevado.




La marca de la que os hablo es Essence. Es una marca como digo con la que me he llevado sorpresas porque tiene productos que merecen muchísimo la pena y decepciones no porque esperara mucho de los productos, sino porque me han parecido que no merecían para nada la pena.

Essence es una marca Alemana que lleva en el mercado desde el año 2002. Su filosofía es hacer cosméticos de buena calidad a un precio asequible y ademas no testa en animales.


Pertenece al grupo Cosnova y como ya sabréis es la hermana pequeña de Catrice.

Essence tiene una gran amplia variedad de productos, productos de cosmética, maquillaje, cuidado y también perfumes.

Como digo llevo muchos años utilizando productos de esta marca. Cuando comencé a buscarla en las tiendas me resultaba complicado ya que no había casi stands de la marca. Yo lo compraba todo en la pagina online de Maquillalia. Años después la podéis encontrar en infinidad de sitios, hay stands por todas partes y ademas también en varias tiendas online.

Durante todos los años que llevo usándola he probado prácticamente casi todos los productos de la firma, así que creo que es una marca que conozco bastante bien y de la que os puedo dar una opinión real basada en mi propia experiencia.

Uno de los puntos mas fuertes de la firma son sus precios bajos. Como la propia marca dice sus productos tienen unos precios asequibles, para mi es una de las marcas Low Cost por excelencia, creo que ninguno de sus productos excede los 10 €, de hecho me arriesgaría a decir que ni siquiera se acercan a ese precio.

Otro de los aspectos llamativos que tiene es que cada dos por tres la marca saca colecciones limitadas con productos diferentes a los que tiene en lineal fijo, en concreto creo que saca unas 16 colecciones al año por lo que siempre tiene cosas nuevas que toquetear.

Y el ultimo punto positivo aunque también negativo es que dos veces al año cambia el lineal fijo. Retira algunos productos (supongo que los que menos se venden o menos gustan) y saca nuevos, muchos simplemente les renuevan el envase o los reformulan, pero esta bien porque van adaptándose a las temporadas o las modas y siempre te sorprenden con cositas nuevas.

Todo esto seria en cuanto a la marca y sus productos en general. ¿Pero sus productos en concreto merecen la pena?

Pues como en todas las marcas hay productos que si y productos que no. Comenzaremos por los que yo no recomiendo:

Fijador de cejas transparente: nunca llega a secarse y es demasiado espeso.
Sombras de ojos mono: no tienen una alta pigmentación y se pierden al difuminar.


Bases de maquillaje: en mi opinión no merecen la pena.


Desmaquillante bifasico para ojos: desmaquilla bien pero es demasiado aceitoso.



Cremas gama My Skin: no son las mejores cremas para aportar hidratacion, ademas no se terminan de absorber bien.



Y los productos que si recomiendo:

Gloss: no me gustan los gloss pero reconozco que de todos los que he probado estos son los menos pegajosos.
Perfilador de labios: lo suficientemente cremosos para perfilar bien y lo suficientemente secos para que se fijen al labio. Uno de los mejores ejemplos de su calidad a buen precio.


Lapices de ojos: para mi uno de los mejores productos de la firma. Si duda mi mayor recomendación.


Pinceles de ojos: creo que son muy buenos para su precio, funcionan genial y ademas para mi gusto tienen muy buena calidad.


Sistema base y top coat de Gel: os he hablado mucho sobre estos esmaltes y creo que merecen muchísimo la pena.
Esmaltes de uñas: funcionan muy bien


Quitaesmaltes: sobretodo este para mi es un buen quitaesmaltes.
Productos para uñas: no solo la gran variedad sino también el buen resultado que dan.



Cremas de manos: se absorben enseguida y funcionan muy bien.


Gama Pure Skin: en este caso generalizo pero sobre todo estos productos son los que a mi mejor me han funcionado.


Como veis Essence es una marca que para mi cumple muy bien su filosofía de buena calidad a un buen precio. Los productos que funcionan realmente cumplen con este propósito y para mi son no solo productos recomendados sino productos básicos para mi.

Por lo tanto para mi Essence si merece la pena, solo hay que probar sus productos y decidir si te funcionan o no, ya que cada piel es diferente, cada una tenemos unos gustos o les exigimos una u otra cosa. A mi en general es una marca que me gusta y como ya se por donde cojea pues intento invertir en lo que si que creo que me puede funcionar y si no lo hace pues lo bueno es que no es mucha la perdida.

¿Habéis probado la marca? ¿Sois de las que os gusta o de las que renegáis de ella?





15 comentarios:

  1. Me cuesta encontrar lápices de ojos que me gusten porque "lagrimeo" mucho y se emborronan, así que me apunto estos que al menos son económicos y buenos! También le echaré un ojo a las cositas de uñas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los lapices ya te digo que me funcionan genial, y ademas he probado caros pero me emborronan mucho o me duran poco y a mi por lo menos me merecen mas la pena estos.

      Un beso

      Eliminar
  2. A mi me pasa igual. Me gusta mucho esta marca por su relación calidad-precio pero solo en algunos productos. Yo me he comprado ya varias bases de maquillaje (concretamente las tres de la foto) y ninguna me ha ido bien. Sin embargo hay otras cosas que me encantan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las bases son....sin comentarios, jeje. He puesto esas porque son las que yo he probado y ninguna me ha gustado.

      Un beso

      Eliminar
  3. A mí los labiales que ha sacado últimamente Essenc también me parecen recomendables. Entre los que no, los coloretes de lineal fijo, que, no sé por qué, se pierden enseguida, cuando los de colección suelen ser de lo mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los coloretes tienes toda la razon. Algo que no entiendo de esta firma es que la calidad de sus productos de coleccion es bastante superior a la de lineal fijo y no entiendo porque si es el mismo fabricante, con los mismos componentes, ingredientes y eso. Jejeje.

      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Yo tengo perfiladores de labios y van genial, de ojos ya me gustan menos porque noto que se van rápido pero como bien dices las sombras no valen para nada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los lapices si que me gustan, sobre todo porque no emborronan. Las sombras no valen nada la pena.

      Un beso

      Eliminar
  5. a mi me encantan sus colecciones y por su precio siempre pico con alguna cosilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las colecciones son muy llamativas, tanto los expositores como la tematica y los productos en si. Yo ya no porque tengo muchisimas cosas, pero antes coleccion que salia coleccion con la que caia, jeje.

      Un beso guapa

      Eliminar
  6. Los iluminadores tambien me gustan mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no tiene ninguno en lineal fijo, pero los que salen de coleccion estan muy bien.

      Un beso

      Eliminar
  7. Por qué no recomiendas las bases de maquillaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan, las que he probado no me convencen demasiado, creo que la marca tiene productos mucho mejores que las bases de maquillaje.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Qué tiene de malo la base de maquillaje?

    ResponderEliminar