sábado, 20 de agosto de 2016

Champus de arcilla mas que parecidos

Hola!!!

En el post de hoy quiero haceros una comparativa entre dos productos mas que parecidos, los champús de arcilla de Le Petit Marseillais y de Garnier.




He estado usando los dos, primero uno y luego el otro para poder daros una opinión no solo de las características que nos ofrecen sino del resultado o efecto que producen. Así que comenzamos a comparar estos productos.

Champú Garnier gama Original Remedies.


Este es un champú purificante. Lo que la marca nos dice del producto es que es un remedio purificante para el cabello normal o graso. Limpia y purifica.


Compuesto por dos ingredientes principales:

Arcilla suave: para absorber la grasa
Limón: para purificar y refrescar el cabello.


Champú Le Petit Marseillais


Este también es un champú purificante. Lo que la marca nos dice del producto es que es un champú que purifica la raíz y devuelve la suavidad y brillo al cabello.


Compuesto por dos ingredientes principales:

Arcilla blanca: para eliminar la grasa
Leche de jazmín: para calmar e hidratar el cabello.



Esto seria la información principal que podemos encontrar tanto de uno como de otro producto. A mi sinceramente me suena todo mucho. Ambos productos purifican la raíz, aportan brillo y suavidad al cabello, etc.

En cuanto a los ingredientes aunque uno es arcilla blanca y otro arcilla suave su función es la misma, y el ingrediente complementario aun siendo uno limón y otro jazmín también cumplen la misma función.

Aparentemente ambos champús son prácticamente el mismo producto.

Os dejo aquí una tabla con los datos de intereses para que vosotras mismas comparéis.


Como he comentado antes he estado usando los dos productos y después de probarlos bien (prácticamente gastarlos) voy a daros mi opinión sobre ellos.

El primero que probé fue el de Garnier y como he comentado en alguna ocasión me ha gustado mucho, porque si que es verdad que el pelo me aguanta al menos un día y medio mas limpio que con otros champús. Me lo lavo el domingo por la tarde y lo vuelvo a lavar el jueves por la tarde, ya que ese día ya lo tengo un poco mas aplastado o apagado pero no sucio ni graso. No deja el pelo apelmazado ni seco, lo deja muy hidratado y suelto.

El segundo que he usado es el de Le Petit Marseillais y si que es verdad que he notado alguna diferencia. De igual manera lavo el cabello el domingo y a diferencia del otro el miércoles ya lo tengo algo mas sucio, así que o lo lavo antes o uso champú en seco, algo que con el de Garnier no me ocurre. Otra diferencia es que noto que hidrata mas que el de Garnier, el pelo me queda algo mas brillante y también muy suelto.

Otra diferencia mas que hay entre ambos champús es el olor. El de Garnier huele a limón, un olor muy fresco y agradable mientras que el de Le Petit Marseillais no tiene un olor tan agradable, no es que huela mal, pero no tiene un aroma muy rico, en mi opinión huele simplemente a champú, a jabón.

Otra diferencia es que el de Garnier especifica que no lleva ni siliconas ni parabenos, y en cuanto al de Le Petit Marseillais no encuentro que lo ponga por ningún lado (no digo que lleve sino que no lo especifica)

Os voy a dejar aquí un listado de los ingredientes que contiene cada uno de los champús.

Arriba Champú Garnier
Abajo Champú Le Petit Marseillais

Para terminar con la comparativa falta hacer mención al precio, ya que aquí también se diferencian un poco.

El de Garnier contiene 250 ml y a mi me costo 2,49 €.


El de Le Petit Marseillais tiene 300 ml y a mi me costo 1,99 €.


Aunque de primeras podrían parecen dos productos muy similares tengo que decir que para mi no lo son, aparentemente si pero la realidad es que cada uno funciona de una manera diferente.

Si lo que quiero es que el cabello me quede hidratado y brillante la mejor opción es el de Le Petit Marseillais. Si por el contrario quiero el pelo me aguante mas tiempo limpio la mejor opción es el de Garnier.

Mi conclusión es que cuando yo he comprado estos champús lo he hecho guiándome por el efecto purificante y la garantía de pelo limpio por mas tiempo, por lo que aunque el de Le Petit Marseillais me deje el pelo mejor el que cumple realmente con lo ofrecido es el de Garnier.

No digo que el de Le Petit Marseillais sea mal champú o que no cumpla con lo que promete, ya que promete suavidad y brillo al cabello, pero lo de purificar y alargar el lavado del cabello, a mi en eso me funciona como cualquier otro champú.

Así que en definitiva yo personalmente prefiero el de Garnier.


¿Con cual os quedáis vosotras? ¿Habéis probado alguno de los dos?





6 comentarios:

  1. Hola guapa!! Muy buena entrada!! Yo voy a probar la de L'Oreal, de arcilla también. Un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo he probado, le echare un vistazo a ver que tal.

      Un beso

      Eliminar
  2. Que bueno me ha encantado la entrada!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, me parecía interesante comparar los dos champús.

      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado la entrada!!^^
    Yo uso el de Loreal y en mi opinión reseca demasiado el pelo y el cuero cabelludo te lo deja irritado. Supongo que será por la mezcla de las 3 arcillas.
    Probaré el que recomiendas de Garnier, porque ya le había echado el ojo y ya con tu opinión me he terminado de decidir :)
    Muchas gracias!
    MA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva mi opinión, espero que te funcione igual que a mi.

      Un beso

      Eliminar