viernes, 5 de agosto de 2016

Exfoliante corporal Nourishing Spirits de Treets Traditions

Hola!!

Pues ya estoy por aquí de vuelta después de las vacaciones y en el post de  hoy quiero hablaros sobre el exfoliante de manteca de karité de la marca Treets Traditions.

La marca Treets Traditions proviene de Holanda, es una marca que ha desarrollado sus productos basándose en las tradiciones de los antepasados, sus productos se basan en el cocimiento probado del pasado, adaptado a las necesidades de hoy en día.




Treets Traditions tiene una amplia variedad de productos para el cuidado corporal, para el cuidado de las manos, productos para el baño, velas, etc. Y todos estos productos están divididos en 5 categorías diferentes.


El producto del que yo os voy a hablar pertenece a la gama Nourishing Spirits creada a base de mantecas y aceites de los frutos secos y semillas de África.


El exfoliante de manteca de karité es un exfoliante 2 en 1, ya que gracias a la manteca de karité tradicional africana y el aceite de baobad a la vez que exfolia ayuda a nutrir e hidratar la piel seca.


Este producto esta compuesto por varios aceites, os dejo aquí el listado de ingredientes donde ademas de la manteca de karité y el aceite de baobad también podéis encontrar aceite de jojoba y varios aceites de semillas mas.

Ingredientes:

Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Sucrose, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Kaolin, Sodium Chloride, Decyl Glucoside, Silica, Parfum (Fragrance), Adansonia Digitata (Baobab) Seed Oil, Aqua (Water), Aleurites Moluccana (Kukui) Seed Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Tocopheryl Acetate, Benzotriazolyl Dodecyl P-cresol, Methylpropanediol, Lauric Acid, Alcohol, Lauryl Alcohol Diphosphonic Acid, Tris(Tetramethylhydroxypiperidinol) Citrate, Benzyl Salicylate, Limonene.

En ningún sitio (oficial) he podido saber de que son las partículas exfoliantes. En un post leí que eran de azúcar aunque a mi me da la sensación de que son de sal, de todos modos ya digo que no puedo confirmar de que son porque no lo he encontrado seguro por ningún lado.

La presentación de este producto esta muy bien, ya que viene en una cajita de cartón perfectamente embalado.



El producto viene en un bote de plástico que contiene 325 g. Ademas trae una espátula para poder coger el producto y aplicarlo en la piel.



Ademas de que al abrirlo podemos ver que esta sellado.


El precio de este producto varia de un sitio a otro, yo lo adquirí por 14 €, pero en paginas online lo he visto por 14,99 €.

La textura es bastante densa, parece una masa dura. Cuesta coger producto y luego repartirlo por el cuerpo. Conforme vas aplicándolo se va como untando (igual que la mantequilla) Es como si el producto estuviera solidificado y con el calor corporal se fuera derritiendo y facilitando su aplicación.





Contiene bastantes gránulos exfoliantes, ademas para mi gusto tienen un buen tamaño, no son demasiado pequeños pero tampoco demasiado grandes. Eso si no se deshacen al frotar, por mas que frotes estos siguen ahí.



El olor de este producto es increíble, huele a melón dulce pero tiene un punto cálido que aporta la manteca de karité que hace que la mezcla sea increíble. Eso si, huele en el bote y al aplicar, una vez exfoliado el cuerpo el olor desaparece.

Con este producto me ha pasado una cosa muy curiosa y es que he necesitado usarlo bastantes veces para pillarle el punto. Para mi gusto no es un exfoliante al uso que aplicas y frotas. Al ser tan densa la textura cuando lo aplicas en la piel necesitas frotar mucho para que se deshaga y salgan los gránulos, pero he encontrado el truquito y es que emulsionandolo ligeramente con agua el proceso se facilita.

Para mi la aplicación perfecta de este producto es coger muy poca cantidad, humedecernos las manos y proceder a frotar, de esa manera la manteca se deshace y los gránulos aparecen para poder exfoliar bien.

En cuanto a la exfoliación creo que esta muy bien, los gránulos creo que cumplen perfectamente su función y rascan que da gusto.

Por el lado de la hidratación tengo que decir que hidrata muchísimo, como digo hay que coger muy poca cantidad y repartirla bien, porque sino la piel se queda como untuosa. Aplicando la cantidad justa deja la piel muy nutrida y confortable.



Es un producto que cunde muchísimo por lo que creo que aunque podamos ver su precio un poco elevado al final esta mas que amortizado porque cumple perfectamente la función y ademas como digo con muy poca cantidad es suficiente por lo que nos va a durar muchísimo.

Me parece muy buen producto ya que tanto la gama en general como este producto en concreto están basados en ingredientes muy buenos y ademas la idea de exfoliar e hidratar a la vez es genial.

Me ha gustado mucho y no descartaría probar algún producto mas de la gama, o incluso otro exfoliante de otra gama distinta.






7 comentarios:

  1. Es un producto muy interesante, y tus recomendaciones vienen genial para sacarle partido.
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mis recomendaciones te sirvan. Un beso guapa

      Eliminar
  2. Me ha encantado este producto!!besos

    ResponderEliminar
  3. Llevo regular lo de las exfoliantes que raspan pero esta composición es estupenda, la verdad, por cierto lleva azúcar así que de eso serán los granos, no?
    Me gustaría ver otros productos de esta marca, tengo que investigar. Gracias por el post!
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual son de azucar, las opiniones que he leido eso dicen pero no se seguro....

      Esta raspa pero no hace daño, es bastante confortable de usar ya que a la vez que raspa hidrata.

      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Lo tienen en body bell a mitad de precio ahora! Parece publicidad y no es mi intención,pero parece Una Ganga. No puedo esperar a probarlo !!! Yo no soy muy addicta a cremas,pero la olí con la crema de Manos y ví el precio y no lo he dudado!

    ResponderEliminar