lunes, 5 de septiembre de 2016

Acido Hialuronico

En los últimos tiempos el ácido hialurónico y el colágeno han invadido el mundo de la cosmética, formando parte de la gran mayoría de productos destinados al cuidado facial.

En el post de hoy quiero hablar sobre el Ácido Hialurónico.




El Ácido Hialurónico es un polisacarido que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, ya que forma parte de numerosos tejidos, articulaciones, cartílagos y la piel.

El Ácido Hialurónico fue descubierto por Karl Meyer y John Palmer cuando lograron aislar una sustancia hasta ese momento desconocida a partir del cuerpo vítreo de los ojos de las vacas. Esta sustancia ayudaba al ojo a conservar su forma.

La característica principal del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua.


Usos del ácido hialurónico:

- Para la hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

- Tratamiento anti arrugas: para devolver a la piel su volumen inicial e hidratarla en profundidad. Mejorando la tersura y luminosidad.

- Como cicatrizante de heridas, ulceras y en pieles con acné severo.

- Uso como material de relleno en cirugía y odontología estética. Usándolo en implantes y rellenos ya que estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor.


A medida que nos hacemos mayores la presencia del Ácido Hialurónico en nuestro organismo va disminuyendo considerablemente.

A los 35 años mas o menos la perdida es considerable llegando incluso a cambiar la forma de nuestro rostro ya que la perdida de esta sustancia provoca la perdida de volumen y firmeza y la aparición de arrugas.

A los 50 años se calcula que solo nos queda la mitad de ácido hialurónico de nuestro cuerpo.

Por lo que es necesaria la reposición de este componente en la piel para seguir manteniendo la piel tersa e hidratada.


Sin duda alguna el descubrimiento del ácido hialurónico (de origen animal) para poder reponer el propio de la piel ha sido un gran avance sobre todo en los tratamientos anti-edad. Gracias a sus múltiples usos tanto en estética como en medicina, hace del ácido hialurónico uno de los principales componentes en cremas y cosméticos.






4 comentarios:

  1. Yo soy muy, muy, fan del ácido hialurónico, aunque es cierto que su efecto es temporal y no acumulativo, pero a mi me encanta como deja mi piel.
    En mi blog tengo un par de posts sobre serums de ácido hialurónico de las marcas Mizon y Hera, si te apetece te invito a que te pases a echar un ojo.
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasare por tu blog para echarle un vistazo. El Ácido Hialuronico a mi me ha encantado, ha sido todo un descubrimiento para mi y aunque no es acumulativo como dices yo si noto que aunque deje de dármelo (porque soy muy poco constante) me sigue funcionando genial

      Un beso

      Eliminar