viernes, 9 de diciembre de 2016

Trucos para el maquillaje 3

Los truquitos o consejos del post de hoy son sobre ahumados. Una de las técnicas mas usadas y conocidas en el maquillaje, para mi un básico.


Como digo siempre estos truquitos son según mi propia experiencia y que a mi me van bien y por eso me apetece compartir con vosotras.

Crear una base

Al ser el ahumado una técnica donde aplicamos un único color por todo el párpado móvil para mi algo que funciona muy bien es aplicar una sombra en crema que proporcione una base para dar mas intensidad y ayudar a que dure mas el color.


Abajo la sombra sola y arriba con una base en crema, la intensidad es mucho mayor

Sobre todo si el ahumado es oscuro como marrón oscuro, gris o negro para mi es básico ya que la duración de la intensidad es mayor y se forman menos pliegues.

Definir el limite

Al aplicar una sombra por todo el párpado nos puede generar la duda de ¿Hasta donde llevo la sombra?, para mi un truquito es marcar primero la cuenca, de tal manera que defino un limite y se hasta donde debo llevar el color principal.


Este paso también ayuda a difuminar la sombra y realizar la transición.

Ahumar la parte inferior

En un ahumado para mi es básico maquillar la parte inferior del ojo, la línea inferior de las pestañas. Para mi el truco es realizar los mismo pasos en la parte inferior que en la parte superior. Primero marcar con la sombra principal y realizar las transiciones difuminando con los mismos tonos. Esto hace que el ojo se vea enmarcado y que queden simétricas tanto la parte superior como la parte inferior.


Difuminar con colores neutros

El ultimo truco que quiero compartir es el de utilizar tonos neutros para difuminar. Lo principal de un ahumado son las transiciones y difuminar muy muy bien, para mi la mejor opción es hacer este paso con tonos neutros, los tonos neutros se adaptan muy bien al tono natural de la piel por lo que difuminarlos es muy fácil y el acabado es mas natural.


Un ahumado queda muy bonito usando tonos distintos para la transición (como verde, naranja, morado, etc) pero si no se os da muy bien esta técnica lo mas fácil es usar marrones, beige o color piel.



Y estos son los truquitos sobre ahumados que quería compartir, espero que os sirvan y si tenéis vosotras algún truquito mas decirme, que me lo apunto!!




2 comentarios: