domingo, 10 de diciembre de 2017

Base de maquillaje Fresh & Fit Awake de Essence

Llevo ya un tiempo probando esta base de maquillaje y creo que ya puedo compartir con vosotras mi opinión.


Esta base de maquillaje es una de las ultimas incorporaciones de la firma a su lineal fijo.

Viene en un envase de cristal y tiene un dispensador.


Trae una cantidad de 30 ml y tiene una duración de 12 meses una vez abierta.



En el envase no especifica que lleve SPF, así que doy por hecho que no tiene factor de protección solar.

El precio de esta base de maquillaje es de 6,29 €.

Esta base esta disponible únicamente en 4 tonos, como es habitual en la firma. No he visto los tonos en persona por lo que desconozco si son claros (como suele ser) o rosados o amarillos.



Lo que la marca nos dice de esta base de maquillaje es que: " Es una base de maquillaje enriquecida con vitamina B3, E, provitamina B5 y agua de arándano rojo. Despierta la piel y le proporciona un aspecto saludable con pigmentos que reflejan la luz, para un cutis terso y resplandeciente. Tiene una textura transpirable con efecto de recién levantada que le da a su piel un brillo saludable.  Con una cobertura de media a alta sin un efecto mascara."

Os dejo como siempre un listado de los ingredientes.

AQUA (WATER), CYCLOPENTASILOXANE, ISODODECANE, ALCOHOL DENAT., TALC, PROPYLENE GLYCOL, POLYGLYCERYL-4 ISOSTEARATE, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, HEXYL LAURATE, CYCLOHEXASILOXANE, POTASSIUM CETYL PHOSPHATE, TOCOPHERYL ACETATE, PANTHENOL, RETINYL PALMITATE, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, TOCOPHEROL, TAPIOCA STARCH, NIACINAMIDE, SODIUM CHLORIDE, VACCINIUM MACROCARPON (CRANBERRY) FRUIT WATER, CERA ALBA (BEESWAX), DISODIUM EDTA, XANTHAN GUM, MICA, ETHYLHEXYLGLYCERIN, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, LECITHIN, ASCORBYL PALMITATE, ALUMINUM/MAGNESIUM HYDROXIDE STEARATE, CITRIC ACID, PHENOXYETHANOL, PARFUM (FRAGRANCE), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE)

La textura de la base es mas bien densita.


Al extenderla se nota esa sensación de pasta o base densa, cuesta un poco de difuminar o de integrar bien en la piel.


Por eso mismo yo prefiero aplicarla con esponja ya que con brocha me da la sensación de que no se adhiere bien a la piel y como que queda muy superficial y el efecto no me gusta nada. Marca todas las imperfecciones, poros y líneas de expresión.

En cambio con la esponja noto que la base se asienta mejor y el efecto es mas bonito, realmente la base se adhiere a la piel y no marca ni poros ni imperfecciones.

El efecto en la piel no es demasiado natural, se nota que hay una base, aunque como digo con la esponja conseguimos un mejor acabado y algo mas natural.  Tiene un efecto ligeramente luminoso sin ser glow, pero si que es verdad que no tiene para nada un acabado mate.


En cuanto a la cobertura creo que no esta nada mal, en mi opinión es bastante modulable, con una capa obtenemos una cobertura media pero se puede aumentar la cobertura aplicando mas cantidad y conseguir así una cobertura de media a alta bastante buena.

La duración de esta base no esta nada mal, no es una base que controle brillos (tampoco lo promete) pero no desaparece a corros ni dejando un efecto feo en la piel. Yo la he llevado mas de 8 horas y a excepción de un poquito de grasa en la zona de la nariz el resto estaba genial.

El tono que yo uso de esta base es el 020 Fresh Nude y es prácticamente mi tono, digo prácticamente porque recién aplicada me queda perfecto pero..... la base oxida por lo que al rato se me queda ligeramente subida de tono.


Os muestro una imagen de lo que oxida, la muestra de la derecha es de la base recién aplicada y la de la izquierda de la base tras 10 minutos de aplicación. Creo que se ve bastante bien la diferencia de tono.


Por suerte aunque oxida no queda demasiado artificial el tono y mas o menos la puedo llevar, aunque a veces prefiero aclararla un poco para así asegurarme de que el tono va a ser mas similar al mío natural.

En cuanto a mi opinión general sobre esta base ... pues sinceramente ni fu ni fa. Al principio no me gusto nada ya que la aplicaba con brocha y como digo el efecto era horrible, pero al aplicarla con esponja realmente la diferencia es abismal y la puedo usar, sin enamorarme de ella, pero al menos la uso (ya que al principio pensé que la tendría que tirar)

Me gusta la duración y el acabado luminoso que tiene, aunque el hecho de que oxide le resta muchos puntos.

Para mi es una base de maquillaje sin mas, para el día a día, muy sencillita pero bueno, cumple con lo que promete que ya es bastante.




5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La mayoría de bases de Essence y Catrice no cuidan demasiado la composición y suelen tener alcohol y siliconas a punta pala.

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Me gusta más un acabado mate. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esta acabado mate no, ni matificandola con polvos, no es demasiado jugoso pero si algo luminoso.

      Un beso guapa

      Eliminar