lunes, 12 de marzo de 2018

Photofocus de Wet n Wild

Hola!!

Hace ya un tiempo que adquirí esta base de maquillaje y me ha costado bastante poder probarla bien para daros mi opinión, al final del post veréis porque.

La cuestión es que por fin traigo la reseña de la base de maquillaje Photofocus de Wet n Wild.


La marca Wet n Wild es una marca americana de maquillaje, conocida sobre todo por sus precios low cost.

Es una marca que se puede encontrar en multitud de establecimientos y en tiendas online como Maquillalia o Primor.

La base de la que os quiero hablar es de la Photofocus.

Viene en un envase de cristal y no tiene dispensador, lo que lleva es una especie de espátula que no me convence nada ya que cuesta bastante coger el producto con ella, es como que tienes que meter muchas veces la espátula para sacar la cantidad justa para un maquillaje, me hace perder mucho el tiempo.

 

Trae una cantidad de 30 ml y tiene una duración una vez abierta de 12 meses.



El precio de esta base es de 6,99 €.

Como es de esperar no lleva factor de protección solar, para mi un punto positivo.

En principio esta base de maquillaje esta disponible en 5 tonos, digo en principio porque en la pagina oficial de la marca aparecen muchos mas tonos, pero en tiendas como Maquillalia y Primor solo he visto que comercialicen 5.




La marca define esta base de maquilla como: "Nuestra nueva base de alto rendimiento y perfeccionamiento de la piel se ha sometido a 7 condiciones diferentes de iluminación fotográfica para proporcionar un maquillaje impecable y listo para la cámara en todo momento. Con un acabado mate y difusor de luz para darle a la piel la perfección de nano filtro.
Tiene una formula de alto rendimiento y alcance, incluye un complejo de ajuste de la luz para evitar el blanco en las fotos. Probada en condiciones de luz con y sin flash"

En cuanto a sus ingredientes:

Isododecane, Cyclopentasiloxane, Water/Eau, Glycerin, Cyclohexasiloxane, Dimethicone, Butylene Glycol, Dimethicone, PEG-10 Dimethicone, Disteardimonium Hectorite, Adipic Acid/Neopentyl Glycol Crosspolymer, Caprylyl Glycol, Silica, Sodium Chloride, Sorbitan Sesquioleate, Lecithin, Polyglyceryl-4 Isostearate, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Hexyl Laurate, Polysilicone-11, Isopropyl Titanium Triisostearate, Laureth-12, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, (MAY CONTAIN/PEUT CONTENIR): Titanium Dioxide/CI 77891, Mica, Iron Oxides/CI 77491, CI 77492, CI 77499.

En principio la única información de la base es que funciona bien para fotografía pero no sabemos mas, si es para pieles secas, mixtas, grasas, si tiene alta cobertura, buena duración, no sabemos nada.

Así que la marca juega con ventaja, siempre y cuando fotografíe bien esta cumpliendo con lo que promete, ya que no promete nada mas.

Voy a analizar la base para poder sacar alguna conclusión mas y así poder complementar la información tan incompleta que la marca nos aporta.

Lo primero que quiero decir de esta base es que huele a pintura de la de pared. El olor es exactamente el mismo y sinceramente resulta un poco desagradable porque es muy intenso, yo personalmente prefiero que los productos que van al rostro o que no lleven aroma o que sea muy ligero y suave.

En cuanto a la textura es ligeramente densa, no es muy densa pero no gotea y al trabajarla notamos como cuesta de extender, por lo que para mi es una base mas densa que fluida.



Se extiende mas o menos bien, no cunde demasiado por lo que necesitamos bastante cantidad de producto, y como digo para extenderla se extiende mas o menos bien, hay que trabajar bastante la base para que quede uniforme y homogénea.

Yo la aplico con brocha porque con esponja me da la sensación de que esta la absorbe y no aplico nada, como digo cunde poco y creo que por eso es mejor utilizar utensilios para aplicarla que absorban la menor cantidad de producto, por lo que yo evitaría las esponjas y las manos.

Conforme la estamos aplicando se va asentando con un acabado mate, de hecho si la difuminamos con la mano notamos un efecto un poco empolvado, pero es solo momentáneo, ya que al poco desaparece y queda ligeramente pegajosa, por lo que si queremos que se asiente bien en mi opinión hay que sellarla con polvos. De hecho si pasados unos minutos la tocamos sigue fresca, como que no termina de secarse y por lo tanto es una base que transfiere bastante.

Debido a esta textura no muy liquida y a su acabado mate es una base que si aplicamos sobre pielecillas o pieles secas o poco hidratadas marca muchísimo las imperfecciones y pielecillas, no queda nada homogénea e incluso deja un acabado muy feo en la piel, como a corros, no termina de difuminarse bien en esas zonas. Es como que la base no queda uniforme en el rostro.

La cobertura en mi opinión es mas bien ligera, mas que cubrir lo que hace es teñir, aporta color al rostro pero no noto que aporte cobertura, en una piel sin imperfecciones funcionara bien, pero si lo que queremos es cubrir en mi opinión se queda un poco corta de cobertura.

La duración en piel no esta mal, es una base que no saca muchos brillos gracias a su acabado mate.

Como he comentado antes, de esta base hay 5 tonos. Yo la compre por Internet pero ya la había probado previamente en tienda física, y el tono que elegí fue el Soft Beige.


Tanto por las reseñas de Internet, como por fotos, como por la prueba que hice yo misma en mi piel, elegí este tono porque me pareció el mas apropiado (os comento que mi tono equivale a un NC20 de Mac)

Pero desde el primer momento en el que la base llego a mis manos y la probé en mi casa, con la luz natural de la calle (y no de las tiendas) me di cuenta de que el tono elegido no solo no era mi tono sino de que tiraba a naranja, es un color muy artificial. Como si la base en el mismo momento de aplicación se oxidara.

Así que para poder usarla tengo que mezclarla con productos como el de Catrice o Nyx (de los cuales tenéis reseñas en el blog) porque sino me resulta completamente imposible de usar, y aun así gasto mucho producto del blanqueante y tampoco consigo mi tono perfecto, siempre tiende a naranja, mas claro pero con subtono naranja.


Y lo ultimo que quiero analizar es el tema fotografía, que como dice la propia marca es para lo que esta base de maquillaje se ha hecho.

Personalmente tengo que decir que a mi no me fotografía bien, me blanquea la cara (usando flash). Me ha sorprendido ya que pensaba que ese seria su punto positivo y que en cuanto a la fotografía no habría ningún problema pero como digo a mi personalmente me blanquea, no noto diferencia entre esta u otra base.

Una vez analizados todos los puntos paso a daros mi opinión final y tengo que decir que esta base NO ME GUSTA NADA. Ya no solo por el tono sino por la textura y por el acabado que deja en la piel. Es una base que el primer día que use me tuve que quitar ya que quedaba horrible en mi piel, era como si cada una de las imperfecciones, pielecillas, poros o marcas que tuviera de repente se hubieran ampliado con un zoom.

Las veces que he usado esta base para probarla y así poder comentaros mi opinión casi que me ha costado un suplicio porque no me gusta nada como queda en piel, no deja la piel bonita, la deja como seca, sin vida, y por mas que hidrate el rostro no noto que quede uniforme o que realmente quede bien.

Para mi ha sido un fiasco total, le tenia muchas ganas, tenia grandes expectativas porque había visto buenas reseñas de ella y para mi ha sido una autentica tortura. Es una base que no creo que vuelva a usar, como digo no me gusta nada en mi piel y creo que o la regalare o no se que haré con ella pero para mi desde luego esta base no es.

¿Habéis probado esta base de maquillaje?



5 comentarios:

  1. No la he probado, tenía buena pinta pero visto lo visto no creo que la compre...

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que cada piel es un mundo y de esta base he oído opiniones buenas, quizás para tu tipo de piel no vaya mal, yo desde luego que me he equivocado con ella, pero nunca se sabe...

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. A mi es que ya el hecho de que tenga tanta silicona y que no tenga dispensador me echa para atrás. Pero si ya me dices que huele a pintura y que es densa, simplemente la descarto.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta la verdad!!besos

    ResponderEliminar