lunes, 3 de abril de 2017

HD Liquid Coverage de Catrice

HOla hola!!

Pues si, por fin traigo la reseña sobre la base de maquillaje HD Liquid Coverage de Catrice.


Como muchas ya sabéis las marcas Catrice y Essence son unas marcas de maquillaje alemanas pertenecientes al grupo Cosnova.

Para mi Catrice se caracteriza por dos cosas, la primera es por ser una marca Low Cost, ya que ninguno de sus productos supera los 10 € y por otro lado por ser una marca al día en cuanto a tendencias, cada producto nuevo que sale al mercado Catrice lo lanza también.

Y eso es lo que ha pasado con esta base de maquillaje. Hace poco que se han puesto de moda las bases de maquillaje en formato gotero y como no Catrice ha querido lanzar la suya propia.


Esta base de maquillaje viene en un envase de cristal y como dispensador tiene un cuentagotas.


 

El dispensador cierto es que funciona bien, te permite calcular muy bien la cantidad a utilizar, pero para mi tiene varios inconvenientes. El primero es que creo que no nos ayudara a aprovechar todo el producto y el segundo es que al ser el producto tan liquido (ahora hablare de la textura) y ser formato cuentagotas alguna que otra gota cae donde no tiene que caer.

Como casi todas las bases de maquillaje trae 30 ml.


Su precio es de 7,99 €, para mi un muy buen precio para una base de maquillaje.

La duración de la base una vez abierta es de 12 meses.


Esta base de maquillaje no tiene SPF.

Como siempre os dejo un listado de los ingredientes para que les echéis un vistazo (por cierto esta llena de siliconas)


Esta base esta disponible en 4 tonos. Considero que 4 tonos son insuficientes, pero es que además los tonos en si y los subtonos creo que están muy mal conseguidos. La diferencia entre el tono mas claro y el mas oscuro es mínima, además de que los dos primeros son excesivamente claros. Os los muestro:


El tono 010 es prácticamente blanco, no tiene un subtono muy marcado, en mi opinión es neutro pero claro mas bien tira al blanco o grisáceo.

El tono 020 tiene la misma tonalidad pero con un subtono mas rosado, es igual de claro pero lo único que cambia es el subtono.

El tono 030 es el mas amarillo (dentro de que no es amarillo como tal, sino comparado con el resto de tonos), es un poco mas subido de tono que los anteriores pero tampoco creo que sea un tono oscuro.

El tono 040 es el mas oscuro, mas que amarillo tiene un cierto subtono anaranjado o rosado (no se ni como describirlo) que para pieles medias pues puede ir bien.


La textura como he dicho es muy liquida pero no acuosa, al caer la gota ves como el producto se expande, al ser liquida no se queda concentrada en un sitio, pero al tocarla no notas agua, notas la crema en si (espero que se me entienda)


La propia marca nos hablar sobre este producto y nos dice que " La base de maquillaje HD Liquid Coverage tiene una gran cobertura pero deja un aspecto muy natural, y es extremadamente ligera, como si fuera una segunda piel. Proporciona un cutis terso y es de extremada larga duración. Cubre las imperfecciones hasta 24 horas y matifica la piel. Su acabado de gran definición consigue una piel preciosa que está lista para la cámara en cualquier momento."

Una vez comentadas las características principales paso a daros mi opinión.

Quiero comenzar por el tema tono, ya que creo que fue el primer problema con el que me encontré. Yo tengo un tono de piel mas bien claro, no muy blanco pero si clarito (en Mac uso un tono NC20) y mi primera intención fue probar el tono 010 pero es que al ser tan blanquecino no me quedaba nada bien, no es que me quedara claro es que me hacia cara de muerta. Opte por probar el 020 pero su subtono rosado chocaba mucho con mi tono mas cetrino o neutro. Así que por ultimo probé el 030. El subtono me va genial pero cierto es que me queda ligeramente subido, ya que mi tono ideal seria el 010 con subtono amarillo y no blanco. Aun así este tono lo llevo bastante bien y no se me queda oscuro.


Así que mi opinión sobre los tonos es muy muy negativa, no es posible que el segundo tono mas oscuro le quede bien a una piel clara, no es normal señores de Cosnova.

Lo siguiente que quiero comentar es la cobertura, fue uno de los motivos principales que me llevo a comprar esta base. Tiene una muy buena cobertura, en mi opinión una cobertura media modulable a alta. Además cierto es como comenta la propia marca que deja un acabado natural, no se nota pesada en la piel.

Se extiende con mucha facilidad y a medida que la vas aplicando por la piel se va fundiendo y asentando dejando un acabado mate. Se asienta enseguida y casi que no necesitas sellarla con polvos.



En cuanto al acabado mate no he notado que me reseque o me marque pielecillas pero si las líneas de expresión, no recién aplicada pero al cabo de las horas estas se me remarcan y el producto se introduce en ellas.

En cuanto a la duración ..... no me ha gustado mucho. Por un lado en cuanto a la cobertura si que aguanta, no se pierde con el paso de las horas ni se pierde a trozos la base. Pero en cuanto a los brillos no aguanta mucho (al menos en mi piel). Ahora mismo tengo la piel mas bien normal pero en la nariz algo de grasilla. No he notado que esta base me aguante mas que otras, de hecho ya lo he comentado en alguna otra ocasión que precisamente la BB Cream de Missha que es super hidratante y nada matificante es la que mejor me aguanta los brillos (incoherencias de la vida)

Otra de las características de esta base es la fotografía y nuevamente me he llevado un chasco con Catrice, ya me paso con la Photo Finish de la misma marca que a mi no me fotografiaba nada bien, me blanqueaba el rostro con fotografías con flash y por desgracia con esta no ha sido diferente. Me blanquea horrible el rostro, no se porque pero a mi me hace rebote y eso que he oído de gente que le gusta como fotografía, pero personalmente a mi NO.

Bueno mi opinión general de la base es algo dudosa, a mi personalmente no me termina de convencer. No creo que sea una mala base ni mucho menos, simplemente que me parece una base de maquillaje sin mas, si tiene buena cobertura pero nada mas, para mi no tiene buen control de brillos, ni fotografía bien. Lo que consigo con esta base lo tengo en otras muchas e incluso con un acabado mas de mi estilo (ya que prefiero acabados mas luminosos)

Tiene un acabado bonito pero para mi gusto demasiado mate, eso me da la sensación de piel muy maquillada, no pesada pero si demasiado cargada, además de que como digo me marca las líneas de expresión. Como todo, esto es una opinión personal.

Como he dicho no creo que sea una mala base de maquillaje, de hecho hay muchas reseñas positivas en blogs y YouTube, pero como ya sabéis cada piel es un mundo y a mi personalmente no me ha terminado de convencer.


7 comentarios:

  1. Yo tengo el tono 010, porque soy más calrita que tú, y algo cetrina. Me blanquea algo, así que e toca trucarla con polvos bronceadores.
    De todas formas, yo la uso para mezclarla con otras y aclararlas, porque es una base que, en mi piel, reseca.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buen uso, yo la Photofinish la usaba con el mismo fin porque me blanqueaba y resecaba un poco y la mezclaba con otras para aclararlas.

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Gracias por la review tan completisima :) Al principio solo leia cosas positivas de la base, pero ultimamente leo un poco de todo, lo que me viene mejor para formar una opinion. Los tonos sobre todo y el formato del envase es lo que menos me convence, aunque la razon por la que no la he probado es porque es imposible de encontrar en tienda :P
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi siempre esta agotada, sobre todo los tonos mas oscuros, de los claritos es mas fácil encontrar.

      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Yo me muero por probarla de verdad.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Ya simplemente por el temita silicona sabes que no me mola nada...

    ResponderEliminar